La dirección deportiva del Barça apura los últimos días de mercado con todo por hacer. Por suerte, parece que los acuerdos para ocupar el hueco que dejó Líbero están a punto de llegar y el fichaje de Dani Olmo, cerca de hacerse oficial.
Sin embargo, en el club siguen queriendo reforzar el equipo y para ello, necesitan más margen de maniobra. Aunque se pueda regresar a la norma 1:1, el Barça necesita vender para poder incorporar jugadores.
En este sentido, Frenkie de Jong sigue siendo una de las principales opciones. Y, aunque su lesión en el tobillo dificulta esta operación, el Barça estaría encantado de hacer caja con él para poder a la vez, deshacerse de su alto salario actual.
Ten Hag vuelve a por su objetivo
Así mismo, según informan desde Inglaterra, concretamente desde el portal 'Manchester World', los 'red devils' quieren volver a intentar convencer a De Jong. El técnico holandés, ya ratificado por la nueva propiedad del Manchester United, sigue 'enamorado' de él.
En este sentido, de acuerdo con la información, los de Manchester estarían dispuestos a ofrecer entre 35 y 45 millones para hacerse con los servicios de De Jong. Una cifra aceptable teniendo en cuenta que acaba contrato con el Barça en solo dos años.
El Barça por su parte, siguiendo con lo ya explicado, no debería poner problemas si esta oferta acabase fructificando. El combinado culé necesita ingresos netos y desde el principio del mercado va arrastrando la necesidad de vender a un futbolista importante.
De Jong no quiere salir y sigue sin contestar a la renovación
El holandés, mientras tanto, parece que tiene otros planes de futuro. Según ha reiterado muchas veces y se ha deslizado desde su entorno, el holandés no tiene intención alguna de salir de Barcelona. Él y su familia están perfectamente integrados aquí y no se plantean irse.
Aun así, parece que tampoco está muy receptivo con las ofertas de renovación del Barça. El club, consciente de que De Jong no piensa en una salida, quiere presentarle una nueva propuesta más allá del 2026, año en el que finaliza su contrato con el Barça.
Sin embargo, el jugador holandés, que sigue lesionado, sigue dando largas a la dirección deportiva hasta el punto que, en el Barça, creen que quiere salir gratis en dos años. Algo que en el Barça no se plantean y por eso, seguirán intentando renovarle o darle salida.