Si bien es verdad que el mercado de fichajes del Barça y los rumores que este lleva consigo están vinculados a las entradas en la plantilla, también se piensa en salidas. Y es que la situación económica del club catalán es complicada, por lo que para que pueda haber incorporaciones, también hay futbolistas que deberán tomar otros rumbos en el marco europeo. En ese sentido, la dirección deportiva del Barça podría haber encontrado en el Manchester United de Erik Ten Hag un socio idóneo para dar una mano en la operación salida.
Desde Inglaterra se observa con mucha atención el desempeño de distintos jugadores que han defendido la elástica culé en el último curso. De hecho, el rendimiento de estos futbolistas ha sorprendido gratamente en el Manchester United y es por ello que el equipo inglés ya ha ido 'tanteando terreno' con el Barça. Así, en el equipo 'Red Devil' volverán a intentar una nueva ofensiva para llevarse a un viejo conocido y firme anhelo de Erik Ten Hag: Frenkie de Jong.
Un futbolista que conoce muy bien
El interés del Manchester United por Frenkie de Jong se ha mantenido por años. De hecho, el equipo inglés ya intentó la incorporación del jugador neerlandés y puso muchos millones sobre la mesa, aunque fue este último quien se negó a cambiar de aires. En ese sentido, en el Manchester United están decididos a intentar su incorporación una vez más, y en el Barça importa mucho el dinero que se pone sobre la mesa.
El técnico del Manchester United espera convencer a Frenkie de Jong de dejar el Barça este mismo verano y sumarse a su proyecto deportivo. Y es que Erik Ten Hag conoce muy bien al futbolista de Países Bajos luego de que ambos hayan coincidido en el Ajax. Justamente, el equipo en el que Frenkie de Jong sacó a relucir su mejor versión y enamoró a gran parte de los clubes en Europa.
Esfuerzos para convencerle
No es ninguna mentira que la situación contractual de Frenkie de Jong con el Barça es complicada, pues al neerlandés le quedan dos años de contrato con el club culé. En ese sentido, el panorama para Frenkie no es el mismo de hace un año y no vería con malos ojos cambiar de aires. En el Barça, por otro lado, tienen claro que lo más importante a estas alturas es hacer caja este verano.
De esta manera, en el Manchester United esperan que el proyecto deportivo pueda satisfacer las necesidades del centrocampista. Sumado a ello, y considerando que volvería a estar bajo la dirección de Erik Ten Hag, también piensan reunirle con su compañero Matthijs de Ligt. Así, se abre un nuevo 'melón' en las oficinas del club culé.