Tras varios meses de idas y venidas, el Barça ha conseguido cerrar noticias importantes en lo que respecta a la situación financiera de la entidad. No cabe ninguna duda de que esta última ha sido una limitante importante para la junta directiva de Joan Laporta, partiendo del hecho de que la recuperación económica ha llevado tiempo. En ese sentido, y pese a que el proceso ha sido largo, el Barça ya tendría lo necesario para afrontar el mercado de fichajes veraniego con todas las herramientas posibles.
Como es sabido, el impago de Libero trastocó los planes del Barça en muchas formas, lo que llevó consigo tomar decisiones 'sacrificadas' para pensar en el bien inmediato. Con ello en mente, la junta directiva de Joan Laporta ha trabajado a destajo para poder cortar este problema de raíz. Más allá de que el caso se llevará por vías legales, ya se han encontrado alternativas importantes.
Millones para las arcas del Barça
Según la información del Diario Sport, en las oficinas del cuadro catalán han conseguido que un patrocinador del propio club pueda cubrir esos 40 millones de euros que Libero no desembolsó. De hecho, esta cantidad hace referencia a la deuda del pasado mes de octubre, correspondiente al 10% que adquirió de Barça Studios según Sport. Así, el monto total en lo que respecta al impago de Libero llegó a ascender hasta los 100 millones de euros.
Sin embargo, estos 40 millones son de suma importancia y serán cubiertos por Aramark: empresa que es actual proveedor y patrocinador del Barça. No es para menos: el ingreso de esta cantidad permitirá al Barça operar con total normalidad en este mercado de fichajes. Lo más importante a fin de cuentas es acercarse a la norma del 1:1 del fair play financiero de La Liga.
Más patrocinadores en mente
Los 100 millones de euros pendientes luego del impago de Libero se han repartido en distintas operaciones considerando la hoja de ruta del Barça. El medio en cuestión sostiene que estos tres patrocinadores son Nike, Spotify y el ya señalado Amarark. De hecho, uno de estos será anunciado tras la gira de pretemporada por Estados Unidos.
Lo cierto es que se terminarán repartiendo otros 60 millones de euros restantes para alcanzar la cantidad mencionada. En las oficinas del Barça estiman que el problema estará resuelto en los próximos días y antes de que finalice el mercado de fichajes. Buenas noticias en el marco económico, sin duda.