En la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia, Flick ha confirmado que no se esperan más fichajes para reforzar la plantilla, y está contento con lo que tiene. Eso significa que en cuanto a salidas en el club no se esperan muchos más movimientos pese a su alta masa salarial. El que va a salir seguro es C Lenglet, el jugador lo tiene casi hecho con el Atlético de Madrid y se espera que el club rojiblanco pague su ficha.
Las grandes ventas que podría hacer el club.
Otra de las grandes salidas sería la de Vitor Roque tras su fichaje fallido hace menos de un año. En el club esperan sacar por él unos 35M € que servirían para recuperar la inversión inicial que se hizo por el brasileño. Equipos cómo el Porto o la Lazio están interesados, pero no quieren pagar tanto, así que todo queda en manos de la dirección deportiva liderada por Deco.
Aunque Flick diga que está contento con su plantilla y que no quiere que se vaya nadie, des del club piensan que una salida de un jugador importante sería clave. Una de esas salidas sería la de F de Jong, el jugador podría dejar en el club una gran cantidad de dinero, pero el técnico alemán ha prohibido su venta. Cree que sería pieza clave en su proyecto y no está dispuesto a desprenderse de un jugador así tan fácilmente.
Dudas con los jugadores de segundo plano.
Por otra parte tenemos las dudas de jugadores cómo Pablo Torre o Ferran Torres. En principio eran descartes para el club, pero Flick también cree que podrían ser importantes a lo largo de la temporada debido a la gran cantidad de partidos. Eso sí, en el Barça creen que si llega una buena oferta por ambos no se va a dudar a la hora de venderlos.
Las joyas de La Masía en el punto de mira.
La otra gran duda es la del uruguayo Ronald Araújo, el defensa central tiene dudas de su continuidad y en la dirección deportiva creen que se podría ir gratis del club. Aunque su venta se ve muy complicada, ya que se encuentra lesionado de gravedad y al menos hasta enero el jugador no va a volver a los terrenos de juego. Igualmente en el club intentarán llegar a un acuerdo para que renueve o se vaya en el mercado de invierno a cambio de algo de dinero para las arcas del club.
La perla de la Masía, el gran A. Fati es la gran duda del club actualmente, tiene buen mercado, pero también creen que no sería bueno vender a un canterano con tanto potencial. En el Brighton no ha acabado de brillar, pero Flick cree que le puede sacar un gran potencial en la posición de delantero centro junto a Lewandoski.
Mucho trabajo por hacer y muchas dudas que resolver, todo eso en pocos días. Así que Deco junto a su dirección deportiva se deberán poner las pilas...