Con el fin de conseguir hacer los fichajes esperados, Laporta y Deco trabajan para aligerar la plantilla. La lista de posibles salidas es extensa y uno de los favoritos para salir es Frenkie De Jong. Aunque tiene sobre la mesa una propuesta de renovación, el jugador no ha contestado y está agotando la paciencia de la directiva.
La lista de transferibles
En la situación actual del FC Barcelona, no hay casi ningún jugador totalmente intransferible. De todos modos, Deco tiene algunas salidas prioritarias entre las que encontramos a Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati o Lenglet. También suena algún nombre que parece más complicado traspasar como pueden ser Mika Faye o Vitor Roque.
Ahora mismo la operación salida está bastante bloqueada, lo que impide traer refuerzos esperados. Tras descartar el fichaje de Nico Williams, parece que las carpetas de llegada también se han estancado y no se tienen muy claros los objetivos.
Los problemas con las inscripciones
A pocos días del debut liguero, no todos los jugadores están inscritos. Por ejemplo, Dani Olmo todavía no aparece en la web como jugador disponible para la jornada 1. En las últimas horas, el Barça ha inscrito a jugadores que, como Lenglet, seguramente salgan, pero al inscribirlos generarán espacio.
En principio el Barça disponía de una buena cantidad de dinero para asumir el fichaje de Nico Williams de inmediato. Ahora, se buscan opciones 'low cost' para el extremo izquierdo. Mientras, se trabaja en paralelo por vender a jugadores como De Jong, operación en la que ha entrado un nuevo factor a tener en cuenta.
El United de ten Hag está recreando al Ajax semifinalista de Champions
El entrenador holandés tuvo una temporada brillante con el Ajax, llegando a las semifinales de Champions en un año histórico. Tras ello, el club de Ámsterdam vio como sus estrellas y su entrenador se marcharon. Ahora, ten Hag está recuperando la base de aquel equipo, pero ahora en Inglaterra.
Onana, Lisandro Martínez, Anthony o Mazraoui son algunos jugadores ex del Ajax que está fichando el United. Ahora, hay que sumar a De Ligt, un gran amigo de Frenkie De Jong, factor que podría afectar a su salida. Los 'red devils' han tanteado al jugador, pero con ofertas ridículas por el momento.