Tras la derrota del Barça frente al AS Mónaco en el Joan Gamper, el equipo ya piensa en el primer partido de liga en Mestalla frente al Valencia. Flick sabe que no se puede volver a repetir esta imagen del equipo en la primera jornada de la competición doméstica.
El entrenador alemán pudo contar con jugadores que no había podido poner en el once hasta el momento. Uno de ellos es Gundogan, que hizo un partido donde paso desapercibido con los minutos que le dio Flick. El otro es la estrella emergente de la Eurocopa y joya del Barça, Lamine Yamal, que es de los pocos que parecía despierto en el transcurso del partido.
El club sigue planeando realizar altas y bajas y quien será inscrito o no antes de que se acabe el mercado. Los últimos jugadores en haber sido inscritos son Lenglet, Ansu Fati y Eric García. Ante la posible negativa de Nico Williams, el fichaje estrella del verano culé es Dani Olmo, que aún no ha sido inscrito.
Para poder liberar masa salarial y poder inscribir más jugadores, el club deberá traspasar alguno de sus jugadores o rebajarles el salario. Parece que el equipo ya tiene claro quien son los posibles jugadores que podrían entrar en esa ecuación.
Ferran Torres
El delantero de Foios es uno de los elegidos para salir del club antes de que se acabe el mercado. El 'tiburón' comenzó la temporada pasada con maneras de ser el jugador importante que todo el mundo quería que fuese, pero con el tiempo se fue desinflando . Ahora es un jugador prescindible, que la directiva quiere
De Jong
Frenkie De Jong llegó al Barça en verano de 2019 por 80 millones de euros. Hasta el momento no se ha vuelto a ver a ese gran jugador del Ajax. Ha tenido pequeños destellos durante sus temporadas, pero la anterior temporada hizo partidos para olvidar por su actitud en el campo.
Si llega una buena oferta el club se deshará de él, debido a que es uno de los jugadores con el salario más alto.
Raphinha
A pesar de ser uno de los jugadores clave estas últimas temporadas, el club estaría encantado de traspasarlo si llega una oferta interesante. El brasileño es un jugador irregular, pero que lo da todo siempre que sale al terreno de juego, aun así parece no ser suficiente para los intereses de can Barça.