A Nico Williams ya le han dado lo que quería desde un primer momento, que es la renovación con el Athletic Club y la número 10 en la espalda. Tras casi un mes y medio de incertidumbre total con el fichaje del español, parece que ahora sí el Barça se da por rendido. No es para menos, NicoWilliams ha declarado que quiere seguir los pasos de su ídolo IkerMuniain.
En busca de nuevas opciones.
Así que el Barça ya ha pasado página por fin y ha decidido buscar alternativas en el mercado de fichajes al cual le quedan escasos días.
Las necesidades siguen siendo las mismas, un extremo izquierdo y un pivote defensivo, pero el club priorizará la del extremo izquierdo. Opciones hay de sobra, pero tiempo poco, y la dirección deportiva deberá actuar rápido si quiere llevarse al mejor jugador posible.
Las opciones están muy marcadas y solo habrá 3-4 jugadores con posibilidades de venir al club.
Las opciones del Barça para el extremo izquierdo.
Uno de ellos es Federico Chiesa, actual jugador de la Juventus de Turín y que se podría fichar por unos 15-20M €. Es la opción más sensata de todas y menos arriesgada.
El otro es el jugador del Bayern, Kingsley Coman, podría llegar cedido con opción de compra obligatoria. Al club le tira atrás sus constantes lesiones pero es del agrado de Hansi Flick.
Tenemos la opción más cara de todas, la de Rafael Leao, actual jugador del Milán y que costaría 100M €. Es del agrado de Laporta, quien ya lo intentó fichar el año pasado. Pero el club no se puede permitir una inversión tan cara.
Al Barça se le agota el tiempo.
Deco y Laporta llevaban esperando a Nico Williams mucho tiempo, y el hecho de que vaya a renovar les deja en una situación complicada. Tras el estrepitoso batacazo ante el Mónaco por 0-3 en el Gamper, la afición azulgrana pide refuerzos a gritos.
Raphinha parece que no se está adaptando del todo bien a la posición de extremo izquierdo y todo apunta a que volverá a su posición natural. Y le tocará competir con un gran Lamine Yamal que parece que para Flick es intocable.
Eso nos deja con una posición totalmente vacía de jugadores, así que Joan Laporta y Deco se las tendrán que apañar muy bien si quieren respirar tranquilos. Y no les queda mucho tiempo para reaccionar...