Este futbolista está sufriendo lo que nadie quiere, no encontrar un club para la siguiente temporada. Tras estar en grandes clubes como el Barça se hace raro que nadie le quiera o no tenga ofertas.
La pasada temporada
La campaña anterior del Barça con Xavi no fue de las mejores. No se ganó ningún título y se luchó por la segunda posición hasta el final contra el Girona.
Las únicas cosas positivas fueron las irrupciones de jóvenes talentos de La Masía. Tales como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López.
Pero el juego del Barça dependía demasiado de ellos. Se esperaba más rendimiento de jugadores capitales como Lewandowski, Frenkie de Jong entre muchos otros.
El rendimiento de Marcos Alonso
Marcos Alonso llegó hace dos años libre desde el Chelsea. Era un buen refuerzo para el lateral izquierdo, junto a Jordi Alba y un muy joven Balde. Marcos Alonso traía rendimiento inmediato para la plantilla.
Su primera temporada como culé no fue mala, disputó 37 partidos teniendo buenos minutos en la mayoría. Se le recuerdan grandes partidos como el de Copa del Rey ante el Real Madrid, jugando como central y con portería a 0.
El problema llegó la pasada temporada, sin Jordi Alba, pero con un Balde que venía de un gran año. Además del fichaje de João Cancelo. Empezó la campaña teniendo minutos en varios partidos, pero su rendimiento empezó a bajar.
Pero a mediados de temporada tuvo una lesión en la espalda que lo apartó más de 3 meses del equipo. Cuando volvió de la lesión, solo jugó un partido más. En total 8 partidos durante toda la temporada.
Ahora sin equipo y nadie que lo quiera
El pasado 1 de julio acabó su contrato, quedó libre tras que el Barça decidiera no renovarlo. Ahora el problema es otro, no encuentra equipo.
Marcos Alonso lleva varias temporadas en la élite. Titular en un Chelsea campeón de Premier League e incluso ganó la Champions en 2021. Ha sido 8 veces internacional con la Selección Española, jugando partidos importantes con Luis Enrique en la Nations League.
Se hace curioso como un jugador de este caché no pueda encontrar un equipo. Puede ser que a algunos equipos les tire para atrás su edad, salario y las recientes lesiones.
Lo último que se sabe es que puede haber interés por equipos de la liga turca. Del que más se habla es el Besiktas, pero ningún medio ha dicho nada sobre este tema.
Veremos que le depara al bueno de Marcos Alonso y que pueda demostrar el futbol que le queda sea donde sea.