No cabe ninguna duda de que la pretemporada del Barça ha dejado buenas sensaciones en el entorno del club en todo sentido. Sin embargo, y pese a que los focos han estado puestos sobre el desempeño de la primera plantilla, en el filial también se sigue trabajando a destajo para seguir mejorando progresivamente. En ese sentido, el cuerpo técnico de la cantera culé ha quedado maravillado con un nuevo talento 'de casa', consolidando así aún más la posición e importancia de La Masia.
Si bien es correcto que el primer equipo del Barça ha pasado por una revolución importante en lo que respecta al cuerpo técnico, el Barça Atlètic sigue ese mismo camino. La preparación del filial blaugrana ha estado marcada por tres partidos y pocos efectivos por el llamado de la primera plantilla a algunos futbolistas, tales como Mika Faye o Marc Bernal. En medio de ese panorama, hay un jugador en específico que ha maravillado al cuerpo técnico del Barça Atlètic y es la primera 'revelación' de la presente campaña.
Una nueva joya para el Barça
El 'casting' de futbolistas de Hansi Flick en la pretemporada ha marcado en gran parte la hoja de ruta trazada para el equipo filial. A causa de ello, el nuevo entrenador del Barça Atlètic ha recurrido a una numerosa cantidad de futbolistas juveniles con mucho potencial y talento. Entre ellos destaca un centrocampista en específico y se trata de Pedro Fernández, quien se está convirtiendo en la gran sensación de la pretemporada del equipo filial del Barça Atlètic.
El mediapunta del cuadro filial, apodado 'Dro', ha impresionado al cuerpo técnico por sus llamativas cualidades técnicas. No ha tardado en llamar la atención: ha recibido elogios por su elegancia con el balón en los pies y en el Barça saben que puede ser un talento diferencial. Los partidos de pretemporada han sido suficientes para que Pedro Fernández demuestre su calidad con actuaciones notables.
Su paso por el Barça
Pedro Fernández se incorporó a La Masia llegado del club Val Miñor tras la impresión que generó en los observadores del Barça en aquel entonces. Era verano de 2022 y en su primer curso con la elástica culé, Pedro sumó 28 partidos y 10 goles con el cadete B para luego debutar con el Cadete A. Ciertamente, su segundo curso estuvo marcado por lesiones que no le dejaron tener continuidad, aunque sumó 6 goles en 11 partidos con el Cadete A.
En la última campaña, Pedro Fernández ha estado alternando entre el Juvenil B y el Juvenil A. Sin embargo, los minutos que ha disputado bajo el comando técnico del Barça Atlètic han sido suficientes para demostrar que tiene mucho potencial. Así, los técnicos de la cantera entienden que Pedro necesita sentirse importante y lograr esa continuidad, a fin de pulir aún más a esta 'joya'.