Luego de unos días bastante movidos en las oficinas del Barça, todo parece indicar que en el club catalán ya dan casi por descartado la potencial incorporación de Nico Williams. Pese a los esfuerzos realizados por Deco y compañía, incluso por el propio presidente Joan Laporta, la decisión de Nico Williams es prácticamente definitiva: se quedará en el Athletic Club. De esta manera, en los despachos del club blaugrana ha desaparecido toda expectativa e ilusión en lo que respecta al talentoso extremo español.
Sin embargo, la dirección deportiva del Barça lleva tiempo trabajando en un 'plan B' para Nico Williams. Y es que desde que su potencial incorporación se empezó a complicar, en la entidad catalana han explorado el mercado en busca de distintos extremos interesantes para reforzar la plantilla. Así, y según lo desvelado por el reconocido periodista Fabrizio Romano, en el Barça ya tienen a un 'favorito' que cumple con las características para ser considerado una oportunidad de mercado.
El principal candidato
El entorno del Barça amaneció con una noticia que era un secreto a voces: la operación por Nico Williams está casi descartada, pese a la evidente ilusión en la dirección deportiva. En ese sentido, los esfuerzos de la entidad catalana estarán centrados en las alternativas que conforman la hoja de ruta del club, y destaca el nombre de un futbolista en específico. Se trata de Kingsley Coman, a quien el Barça ha seguido en las últimas semanas.
Según lo desvelado por Fabrizio Romano, y pese a que el interés del Barça en el extremo ya era de conocimiento en el entorno culé, Kingsley Coman es el principal objetivo. De esta manera, el francés de 28 años tiene las puertas abiertas del Bayern Múnich y podría llegar al Barça en calidad de cedido.
Consideraciones importantes
Si bien en el Barça aún no han tomado una decisión definitiva, todo parece indicar que Kingsley Coman es la principal alternativa. El extremo francés es del agrado de Hansi Flick, quien le conoce perfectamente por su etapa en el Bayern Múnich. No obstante, también hay límites trazados desde el club catalán.
Las últimas informaciones sostienen que el presupuesto que maneja el club para la posición en cuestión es de 60 millones de euros. Además, se manejan otros nombres como el de Luis Díaz y Rafael Leao. No cabe ninguna duda de que el de Kingsley Coman es el que más se acomoda a las condiciones económicas actuales, pese a que son varios los equipos interesados en él.