El culebrón Nico Williams sigue dejando en vilo a la dirección deportiva del Barça. Cuando parecía todo perdido con su vuelta a los entrenamientos el pasado lunes, Joan Laporta ha cogido las riendas de la operación y se niega a dar su brazo a torcer.
Nico sigue siendo su máxima prioridad y en consonancia, sigue transmitiendo que no está todo perdido. Mientras tanto, en Bilbao siguen dando pasos para convencer al jugador de quedarse. Le han dado el número '10' para la camiseta y Nico se ha pronunciado en las redes del club afirmando "querer hacer historia".
Aun así, al mismo tiempo, Íñigo Lekue, futbolista del Athletic Club, ha hablado esta mañana en rueda de prensa y ha vuelto a dejar el futuro de Nico en el aire. Según dejaba caer, aún no ha tomado una decisión definitiva o, al menos, no la ha comunicado oficialmente.
Nico Williams habría dado el 'sí' al Barça
Así pues, parece necesario ordenar un poco las piezas del tablero para entender que puede estar pasando. Según informaba ayer Xavi Hernández, del Diari Ara y Sport, el jugador habría dado el 'sí' al Barça desde hace ya un tiempo y estaría esperando al club.
Sin embargo, la realidad es que todos los inputs acercan al jugador a seguir en Bilbao. Su vuelta antes de tiempo, su nuevo dorsal y sus declaraciones así lo apuntan. No obstante, sigue el silencio en torno a su figura.
Y es que lo normal en estos casos, sería que el Barça tuviera su comunicación oficial rechazando la oferta del club si de verdad ha decidido seguir vinculado al Athletic. No obstante, el Barça sigue sin saber nada, lo cual aviva más y más los rumores en Barcelona.
El Barça, pendiente de solucionar tema financieros
Así las cosas, lo que sí es un hecho es que el Barça no puede hacer frente a su inscripción ahora mismo. Probablemente tampoco al pago de su cláusula hasta que no pida un crédito, pero ese ya es otro asunto.
El club sigue sin poder inscribir a futbolistas que ya forman parte de la primera plantilla. Son los casos de Íñigo Martínez, Vitor Roque, Pau Víctor o Dani Olmo, por ejemplo. En este sentido, se hace difícil pensar en una inscripción de Nico teniendo en cuenta que seguramente cobre más que estos futbolistas.
Así mismo, el Barça ha dado pasos hacia la norma 1:1 del 'Fair Play'. Con el acuerdo con Aramark para llenar el hueco que dejó el impago de Líbero, el club está más cerca. Aunque, aun así, siguen quedando flecos que tendrán que solucionarse para que no se apague del todo la llama de Nico.