Los días de mercado pasan y en la dirección deportiva del Barça siguen sin resolver la incertidumbre que envuelve a Nico Williams y su vínculo con el club. De hecho, y pese a que hasta hace unas semanas la potencial incorporación del extremo se complicó considerablemente, es sabido que en la cúpula del Barça no han perdido la ilusión. Sin embargo, ello no quita que en las oficinas del equipo catalán ya estén buscando alternativas importantes por si Nico Williams falla, dado que no quieren quedarse con las manos vacías.
En medio de ese panorama, la lista de nombres que maneja la dirección deportiva es extensa. En ella figuran futbolistas que pueden ser considerados como interesantes oportunidades de mercado y, por otro lado, jugadores que suponen sueños casi imposibles de realizar. No obstante, el nombre que más ha sonado con más frecuencia recientemente en el entorno del Barça no ha sido otro que el del extremo francés, Kingsley Coman.
Puertas abiertas
No cabe ninguna duda de que Kingsley Coman es un futbolista que se ve con buenos ojos en el Barça por su estado actual en el Bayern Múnich. Y es que las últimas informaciones sostienen que la escuadra alemana le ha abierto las puertas de par en par al extremo de 28 años. Ello, debido a que la dirección deportiva germana ha realizado importantes incorporaciones en el presente mercado de fichajes y ello ha trastocado la hoja de ruta del Bayern.
De esta manera, su posible incorporación se vuelve interesante para los directivos culés partiendo del hecho de que el Bayern no cuenta con Kingsley Coman. Ello significa que no habría impedimentos importantes para intentar una ofensiva por el extremo del gigante alemán, como sí los hay para fichar a Nico Williams por parte del Athletic Club. En el comando técnico de Hansi Flick, además, valoran mucho al jugador francés.
En el Barça trazan límites
No obstante, que sea una 'oportunidad de mercado' no significa que en el Barça estén dispuestos a darlo todo por Kingsley Coman. De esta manera, en el club catalán solo estarían interesados en contar con el extremosiempre y cuando sea a manera de cesión. En ese sentido, los intereses del Bayern y el Barça coinciden, aunque este último no aceptará opciones de compra en un potencial acuerdo, cosa que el equipo bávaro planeaba incluir.
Y es que en el Barça los planes no han dado un giro radical y se sigue respetando la hoja de ruta actual. Ello quiere decir que Nico Williams sigue siendo la principal prioridad y en él se centrarán todos los esfuerzos. Lo cierto es que en las oficinas culés ya tienen un 'plan B' controlado para la zaga ofensiva.