Días decisivos en Can Barça. El equipo disputará su último amistoso ante el Milán y harán las maletas para volver a Barcelona. También lo hará Joan Laporta que, una vez aterrice, tiene pensado acelerar las operaciones pendientes.
Así, según anunciaba el 'Què t'hi jugues' de La Ser, el Barça pretende anunciar el acuerdo cerrado para ingresar los 40 millones de Libero en las próximas horas. Por lo tanto, el Barça conseguiría mucho aire en cuanto a 'Fair Play' y a su vez, margen de maniobra para inscribir jugadores.
Sin embargo, parece que llega tarde, al menos, para el caso Nico Williams. El futbolista del Athletic ha regresado esta mañana a los entrenamientos con el Athletic Club y salvo sorpresa, seguirá allí una temporada más.
Nico Williams confirma que se queda y el Barça responde con Dani Olmo
Así mismo, según se ha ido informando esta mañana, el Barça, que está todavía en Estados Unidos, no se esperaba este anuncio tan precipitado. Aunque aun así, ha respondido rápido y parece muy cerca de cerrar a Dani Olmo procedente del Leipzig.
De hecho, de acuerdo con la información de Fabrizio Romano, Deco habría cerrado el trato por el jugador de Terrassa por 55 millones más siete en variables asequibles. Una operación que habría pedido Hansi Flick y que habría venerado el propio director deportivo.
No obstante, los perfiles no son exactamente los mismos. Si bien es cierto que el mediapunta suele jugar orientado a la izquierda con el Leipzig, la realidad es que no tiene los mismos atributos que Nico, que es más encarador.
Bryan Zaragoza, opción low-cost para el extremo
Por eso, no hay que descartar que el Barça acabe buscando un perfil barato para cubrir esa necesidad que pierdes con el 'no' de Nico. Un extremo que se dedique a encarar y que tenga habilidades para el dribbling.
En esas condiciones encaja Bryan Zaragoza, futbolista del Bayern de Múnich, que llegó procedente del Granada el invierno pasado. Y es que aunque el andaluz cumplió su sueño de ir a un equipo grande hace apenas unos meses, parece que no ha acabado de encajar en el equipo alemán.
Sus problemas con el idioma y la competencia habrían sido los detonantes. Y en este sentido, el Bayern está buscando una cesión para que recupere su nivel y confianza, según apuntó su director general. Así, es inevitable pensar que a modo de cesión, podría ser una buena oportunidad para el Barça...