No es ninguna mentira que la operación del Barça para incorporar a Nico Williams en el presente mercado de fichajes se ha complicado considerablemente en las últimas semanas. Pese a que en un principio parecía que el talentoso extremo llegaría al equipo catalán luego de una extraordinaria Eurocopa, el panorama ha cambiado drásticamente. Así, hoy por hoy hay mucha confianza en el cuadro vasco en lo que respecta a contar con Nico Williams en la plantilla de cara a la siguiente campaña profesional.
Frente a esta situación, el Barça no se ha quedado de brazos cruzados y la dirección deportiva del club culé ha ido trabajando en distintas alternativas que puedan cubrir la ofensiva. Con los rumores de mercado cobrando más fuerza en el entorno del Barça, se maneja una opción 'low cost' debido al interés del Bayern de prescindir de una de sus estrellas. Se trata de Kingsley Coman, quien está en la rampa de salida del equipo bávaro luego de que este realizará incorporaciones para mejorar su plantilla.
Descarte para el Bayern, opción para el Barça
Luego del decepcionante último curso del Bayern Múnich en las distintas competiciones que disputó, la dirección deportiva del equipo alemán tiene claro que deberá tomar decisiones drásticas en el mercado veraniego. Más allá del cambio del cuerpo técnico y las distintas entradas en la plantilla bávara, también se prevén salidas para ajustar las finanzas del Bayern Múnich antes del fin de mercado. Con ello en mente, Kingsley Coman sería uno de los futbolistas que tiene pie y medio fuera de la institución alemana.
La llegada de Michael Olise (extremo), Joao Palhinha (mediocentro) y Hiroki Ito (defensor) ha obligado al Bayern ha pensar en salidas para aligerar la plantilla y, con ello, las finanzas. Así, y partiendo del hecho de que Hansi Flick conoce muy bien al futbolista luego de su paso por el equipo bávaro, el FC Barcelona se muestra como un posible destino. Todo ello, pendiente de cómo termina la operación por Nico Williams y si esta se cae definitivamente.
Una potencial cesión
Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, el Bayern Múnich estaría dispuesto a negociar una cesión por Kingsley Coman. Sin embargo, se sostiene que esta podría incluir una opción de compra obligatoria, considerando que el futbolista francés está cotizado en 50 millones de euros. De hecho, a ello hay que agregarle que Coman tiene contrato vigente con el Bayern por tres temporadas más.
La última campaña de Kingsley Coman generó más dudas que certezas en la dirección deportiva del Bayern Múnich y es por ello que se le considera una salida. Sin embargo, el futbolista de 28 años ha sido una pieza clave en los últimos años para el cuadro bávaro. Así, su potencial llegada al Barça dependerá del desenlace del 'caso Nico', pendientes de si ello despierta el interés de la dirección deportiva culé.