No es ninguna mentira que Nico Williams ha sido por varios meses el principal objetivo de la dirección deportiva del Barça. De hecho, y luego de su extraordinario desempeño en la última Euro, el club catalán incrementó los esfuerzos para fichar al joven y talentoso extremo del Athletic Club. Así, y luego de haber estado en el radar blaugrana, el Barça veía en Nico Williams las características suficientes para dar el salto esperado en la línea ofensiva de la plantilla.
Sin embargo, y pese a los constantes esfuerzos empleados desde las oficinas del Barça, Nico Williams ya tendría decidido quedarse en el Athletic Club para la próxima campaña. De esta manera, el panorama para el cuadro catalán ha cambiado drásticamente, así como las expectativas de mercado. Y es que según las últimas informaciones en el entorno del Barça sugieren que Nico Williams ha descartado su llegada al club por distintos motivos significativos a un nivel personal.
Nico Williams rompe su silencio
En la mañana de este martes, el Athletic Club compartió a través de sus redes sociales que Nico Williams ya regresó a los entrenamientos con el cuadro vasco. En ese sentido, su llegada anticipada a las instalaciones de su actual equipo y el pronunciamiento del propio futbolista confirman que Nico Williams ha decidido continuar en la entidad rojiblanca. "¡Estoy de vuelta! Tengo muchas ganas de empezar esta temporada", mencionó el futbolista.
Aunque no se esperaba a Nico Williams en los entrenamientos con el Athletic Club hasta el próximo lunes 12 de agosto, el extremo ha apurado para estar disponible lo antes posible. En el Barça querían intentar su fichaje hasta el último día de mercado, pero el futbolista ya comunicó su intención de permanecer en Bilbao. Así, Nico ya se ha puesto a las órdenes de Valverde y prepara la próxima campaña.
Motivo importante
Como es sabido, Nico Williams se ha inclinado por continuar en el Athletic Club al menos un año más. Pese a que su llegada al Barça avanzaba de la mejor manera, las vacaciones del futbolista junto a su familia y las dudas generadas parecen haberle hecho cambiar de idea. Así, Nico Williams habría hecho caso a los consejos de su hermano mayor, Iñaki, de quedarse una temporada más para cumplir el sueño de debutar en Europa con el Athletic.
Los 'leones' disputarán la Europa League en la presente campaña y Nico tiene la intención de representar al club que le vio crecer como futbolista. Se trata de una promesa familiar antes de su llegada inevitable a un equipo grande del panorama europeo. Así, en el Barça no perderán el rastro de un delantero que tiene tanta proyección.