Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección española aparece en primer plano, con un escudo de un club de fútbol y siluetas de personas, junto a pilas de dinero y monedas en el fondo.

El Barça quiere vender a toda costa a estos dos jugadores para traer a Nico Williams

En la dirección deportiva del Barça no pierden la esperanza con la operación por el extremo español y busca nuevas vías

Cuando todo parecía posible en lo que respecta al potencial fichaje de Nico Williams por el Barça, una nueva 'esperanza' se ha instalado en las oficinas del club. Y es que la dirección deportiva tiene claro que no ha seguido el rastro del talentoso extremo por meses para quedarse con las manos vacías. En ese sentido, en el Barça no dan por perdido a Nico Williams y seguirán intentando su incorporación hasta el final del presente mercado de fichajes de verano. 

A lo largo de los últimos meses, y con Nico Williams en el radar, la misión de la secretaría técnica de la entidad catalana ha sido gestionar la llegada del futbolista. De hecho,  en el Barça ya tienen todo listo para abonar la cláusula de rescisión de Nico si este llega a decidir aceptar la propuesta del Barça de manera definitiva. Así, en el club han hecho ―y seguirán haciendo― maniobras para ir a por el deseado extremo del Athletic Club

Medidas económicas y sacrificios importantes

No cabe ninguna duda de que en el Barça están dispuestos a hacer de todo para ver a Nico Williams luciendo los colores azulgranas de cara a la próxima campaña. En ese sentido, la dirección deportiva culé y la junta directiva ha trabajado incansablemente para permitirse el lujo de fichar al futbolista en medio de una situación económica bastante compleja. Lo cierto es que a estas alturas y a través de distintas vías, el club culé está consiguiendo hacer el espacio suficiente en caso Nico Williams fiche por el Barça.

Sin embargo, una de las medidas que quedan por tomar sería la venta de distintos futbolistas que forman parte de la primera plantilla. Y es que más allá de los millones que se ingresarán por Barça Studios y el impago de Libero, se necesita más dinero para poner orden en la entidad catalana. De esta manera, son dos los futbolistas que están en la rampa de salida para conseguir un dinero 'extra'.

Rampa de salida

Según las últimas informaciones que se han asomado en el entorno del Barça, se trata de Íñigo Martínez y Vitor Roque. Ambos futbolistas llevan tiempo sin tener su futuro claro en el equipo catalán y, a su vez, no han tenido el protagonismo que esperaban. Con ello en mente, en el Barça estiman que ambos jugadores podrían dejar unos 50 millones de euros en las arcas del club. 

Cabe resaltar que el abono de la cláusula de rescisión de Nico Williams es la única manera de sacar al futbolista del Athletic Club, siempre y cuando este esté de acuerdo. Y tanto Vitor Roque como Íñigo Martínez son futbolistas prescindibles para la dirección deportiva, teniendo en cuenta que se necesitan analizar otras vías. Así, se siguen explorando soluciones en medio del mercado.