Se ha convertido ya en rutina la carrera contrarreloj previa a la jornada 1 de liga para lograr inscribir a la plantilla. En años anteriores ya tuvimos casos como el de Koundé, que estando fichado se perdió algún partido en lo que el club conseguía inscribirle. Este año la situación es parecida y urgen salidas para poder cuadrar las fichas, por eso el Barça ha dejado claro con quién cuenta.
El Barça ve sobrecargado el ataque
Desde la dirección deportiva consideran que cuentan con demasiados jugadores ofensivos. Es por ello que, aunque se espera alguna llegada, se trabaja en varias salidas en esta demarcación. Con el fichaje de Olmo y el descubrimiento de Pau Víctor, ahora buscan una salida para Ferran, Vitor Roque, Ansu Fati y Raphinha.
Tras el fichaje fallido de Nico Williams el Barça trabaja en otras opciones de nivel para el extremo izquierdo. Sea cual sea el elegido, hace falta hueco en el Fair Play e incluso alguna venta considerable para asumir traspasos como el de Luis Díaz. Un jugador que encaja perfectamente en esta salida necesaria es Ansu Fati, con el que ya ha hablado Deco.
Deco le ha dicho a Ansu Fati que busque nuevo equipo
El portugués ha hablado con su compatriota, Jorge Mendes, para comunicarle que ya no cuentan con el delantero. Su última cesión no le valió para redimirse y buscaba hacerlo durante la pretemporada, pero no pudo ni realizarla. Antes de ir a la gira de EEUU, Ansu Fati volvió a tener problemas físicos que le sentenciaron.
Hansi Flick le veía como el posible reemplazo de Lewandowski y tenía la intención de darle la oportunidad. Sus problemas físicos previos a la pretemporada han dilapidado sus opciones y ahora se le busca una salida y un reemplazo.
La situación con las inscripciones
Ahora mismo, el Barça cuenta con tan solo 19 jugadores inscritos. Entre ellos no se encuentra el fichaje de Dani Olmo o Íñigo Martínez, a quien Hansi considera prioritario. Solamente hay cuatro delanteros inscritos y uno de ellos es Ansu Fati, con quien no cuentan.
Su inscripción, junto a la de Lenglet, se tratan de operaciones estratégicas. Primero les inscriben para luego generar espacio con sus respectivas salidas, dejando así hueco a otros salarios. Justamente Ansu Fati y Lenglet son los únicos jugadores inscritos sin dorsal, detalle que puede marcar su camino.