El tiempo se le echa encima al Barça. A tan solo 17 días para que finalice el mercado de fichajes veraniego, el combinado culé solo ha incorporado a dos nuevos futbolistas: Dani Olmo y Pau Víctor.
Sin embargo, el trabajo no cesa para Deco y toda la dirección deportiva. Después de prácticamente descartar a Nico Williams como futurible para este año, el Barça ya busca recambios de garantías para reforzar el extremo izquierdo.
Así mismo, hay varias opciones sobre la mesa del club. Kingsley Coman, Antonio Nusa, Rafael Leao y Luis Díaz han sido algunos de los nombres que más han sonado en las últimas semanas. No obstante, parece que en el Barça hay un favorito claro por el que lanzarse si finalmente puede hacerlo.
El Barça ya sabe el precio que pondría el Liverpool por Luis Díaz
El favorito de Joan Laporta y la dirección deportiva es el colombiano del Liverpool Luis Díaz. Extremo habilidoso, diestro, rápido y con gol, son los principales atributos de un extremo que podría ilusionar y mucho a la parroquia culé.
Luis Díaz tiene contrato con el Liverpool hasta 2027. Sin embargo, durante todo el verano se ha comentado que los 'reds' podrían dejarle salir si él mismo lo reclama. En este sentido, según apunta 'The Athletic', medio inglés muy fiable, los de Merseyside dejarían salir al colombiano por una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Un montante muy similar al que había que acudir en caso de incorporar a Nico Williams. Por lo tanto, se presupone que el Barça sí que podría tener el músculo financiero para intentar negociar esta operación si acabase por solucionar sus constantes problemas de 'Fair Play'.
Jugar en el Barça, el sueño de Luis Díaz
Así mismo, es un secreto a voces que Luis vería con muy buenos ojos un movimiento hacia Barcelona. De hecho, su padre así lo desveló en una entrevista que concedió en noviembre de 2023.
"Es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y que sería su sueño", confesó su padre. Así pues, su fichaje por el Barça, al menos por su parte, no sería un problema. Aunque aun así, a día de hoy, se antoja complicado ver al club culé pagar esa cantidad de dinero junto con el sueldo que debe percibir Luis Díaz.