Buenas noticias han llegado al entorno del Barça en las últimas horas, y en el mejor momento considerando que el arranque de la temporada está a la vuelta de la esquina. No es ninguna mentira que la pretemporada del cuadro catalán dejó en evidencia que Hansi Flick necesitará más efectivos en la medular culé. Y todo parece indicar que el entrenador alemán podrá contar con un refuerzo importante en las próximas semanas si todo sigue su curso de la mejor manera posible.
Se trata de Pedri González, quien en los últimos años se ha vuelto un futbolista fundamental para el Barça, pese a estar constantemente afectado por ciertas lesiones significativas. Sin embargo, y luego de su positiva actuación en la última Eurocopa hasta que cayó lesionado frente a Alemania, Pedri ya trabaja para regresar al cien por cien con el Barça. Así, el canario ha reaparecido en los entrenamientos en la Ciudad Esportiva, evidenciando un gran paso en su recuperación.
A buen ritmo
El pasado 5 de julio, Pedri fue protagonista de un nuevo percance físico tras una dura entrada de Toni Kroos por los cuartos de final de la última edición de Eurocopa. El canario de 21 años sufrió un esguince lateral interno en la rodilla izquierda y los pronósticos no eran positivos. No obstante, Pedri avanza a paso firme con su recuperación y está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego.
En la mañana del último miércoles, Pedri ha saltado al césped para realizar una parte del entrenamiento con el grupo. Aunque cabe resaltar que el jugador sigue llevando un entreno personalizado, y es que en el club culé no quieren precipitarse conociendo el historial del talentoso internacional español. De hecho, el propio futbolista del Barça comentó en la previa del trofeo Joan Gamper que estaba trabajando para volver a los terrenos de juego lo antes posible.
Recuperando sensaciones
El comando técnico de Hansi Flick comparte la misma línea que se traslada desde el apartado médico de la entidad catalana. No es ninguna mentira que Pedri se está recuperando en tiempo récord: en un mes, el canario ya está tocando balón sobre el césped. Sin embargo, la idea primordial es que Pedri vaya recuperando sensaciones y es por ello que se le ha incluido en la sesión, aunque aún quedan aspectos importantes por resolver.
Antes de que Pedri entrene con normalidad terminará de recuperarse en el gimnasio, de modo que el entrenamiento con el grupo de forma parcial es parte del proceso. La lesión que sufrió el canario es de tipo traumático y no muscular, de modo que se ha evitado un episodio que le impida tener regularidad con la elástica del Barça. Así, Pedri no estará disponible para el duelo ante el Valencia en el arranque liguero, pero podría estar para las jornadas posteriores dependiendo de las sensaciones del futbolista y comando técnico.