A solo quince días para cerrar el mercado de fichajes de verano, Deco sigue con muchas carpetas abiertas. No solo en el apartado de llegadas, dónde se espera al menos el fichaje de un extremo izquierdo, sino también en cuanto a salidas importantes.
Entre otros, parece que deben salir mínimo, Clement Lenglet, que tiene un salario muy alto, Vitor Roque, que no tendrá minutos, y Ansu Fati. Este último es el tema más delicado. Un futbolista que estaba destinado a liderar el Barça del futuro, no ve el final del túnel en las últimas temporadas.
Su lesión ante el Betis hace ya tres años sigue estando presente tanto anímicamente como físicamente. Ansu perdió aquella velocidad e instinto para el gol que le caracterizaban y hasta el momento, no ha sabido reconvertirse.
El calvario de Ansu
Si eso no fuera suficiente, el año pasado se fue cedido al Brighton con Roberto de Zerbi, a priori un técnico que podía darle confianza. Sin embargo, cuando parecía que empezaba a recuperar su chispa allá por noviembre, se lesionó y tuvo que estar fuera de los terrenos de juego unos tres meses.
Aquello truncó por completo su paso por el equipo inglés y tuvo que regresar. En este sentido, cuando parecía que había empezado la pretemporada a gran nivel e incluso se hablaba de una oportunidad de Flick, se volvió a lesionar unas semanas. Ahora, todo apunta a otra salida.
Cuatro opciones para Ansu Fati
Jorge Mendes ya busca una salida para el futbolista español. En forma de cesión, eso sí, porque el jugador no quiere desligarse de manera permanente del Barça. Así mismo, tampoco han llegado ofertas firmes de traspaso por él.
Por lo tanto, Ansu tendrá que valorar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. En este sentido, la última que ha sonado es la del Sevilla. El combinado de García Pimienta lleva tiempo interesado en conseguir la cesión del futbolista y el técnico catalán lo conoce muy bien de su etapa en el Barça.
Por otro lado, según el Diario Sport, Jorge Mendes también habría recibido acercamientos por parte de Benfica, Wolves y Olympique de Marsella. Así las cosas, Ansu Fati tendrá que decidir su destino en los últimos días de mercado con tal de relanzar su carrera.