No cabe ninguna duda de que en las oficinas del Barça ya se están moviendo las fichas necesarias para ser protagonistas de un buen mercado de fichajes veraniego. La dirección deportiva se mantiene trabajando a destajo para reforzar al primer equipo culé y, en ese sentido, ha realizado un par de incorporaciones. Sin embargo, es evidente que se están realizando esfuerzos, y el ejemplo más claro es el reciente fichaje de Dani Olmo, el cual no ha salido nada 'barato' para la entidad.
En ese sentido, la premisa de que para que pueda haber incorporaciones en la plantilla de Hansi Flick también debe haber salidas se hace más presente que nunca. Con ello en mente, en el Barça saben que hay futbolistas que pueden ayudar a equilibrar las cuentas y fortalecer la posición económica culé para seguir con la hoja de ruta. El panorama indica que en los despachos del club catalán están acelerando el 'plan salida' y han establecido distintos precios para cumplir con ello.
Una alternativa para solucionar el mercado
Las últimas informaciones en el entorno del Barça señalan que hay un jugador en específico cuyo futuro en la plantilla ha sido discutido en más de una ocasión. Se trata de Ferran Torres, a quien aparentemente se buscaría traspasar este verano bajo un precio de salida significativo. Y es que su valor de mercado (30 millones de euros) lleva a pensar que podría ser una solución inmediata para que el Barça siga con sus planes en el mercado.
Según lo sugerido por el medio 'El Nacional.cat', la dirección deportiva del Barça ha estipulado que el precio de venta mínimo del atacante no será inferior a su valor de mercado. Sin embargo, Deco y compañía lucharán por rascar un poco más de esa cantidad, y esperan poder ingresar unos 50 millones de euros aproximadamente. Una cifra que es ligeramente inferior a lo que pagó el Barça cuando incorporó a Ferran Torres, procedente del Manchester City (55 millones de euros).
Sin espacio en la plantilla
Lo cierto es que el Barça ha centrado sus esfuerzos de manera considerable en reforzar la ofensiva del primer equipo, luego de una temporada decepcionante. En ese sentido, la incorporación de Dani Olmo y el firme interés en Nico Williams dejaban claras las intenciones del cuadro catalán desde un inicio. Así, Ferran Torres, quien no fue titular en la última campaña, puede tener muchas más dificultades para hacerse un hueco en el once.
A ello hay que agregarle que Pau Víctor, reciente fichaje culé, ha dejado muy buenas sensaciones en pretemporada y lo más seguro es que cuente con minutos en la campaña. El interés de distintos equipos en Ferran Torres puede ser definitivo para el futbolista, a fin de tomar una decisión que le permita tener participación sobre el campo. Y ello también puede ser beneficioso para el Barça, pues los planes en el mercado siguen su curso.