La operación salida en Can Barça está más presente que nunca. Solo faltan tres días para el inicio de La Liga, donde el Barça se medirá al Valencia en Mestalla. Además, parte de la plantilla aún no está inscrita en la base de datos de La Liga, situación que alarma a los aficionados del club.
El inicio de la competición liguera no es el mayor de los problemas. El club catalán tiene menos de 15 días para intentar reforzarse antes de que cierre el mercado de fichajes de verano. Hasta la fecha, el club ha realizado los fichajes de Pau Víctor y de Dani Olmo, ambos presentados el pasado lunes en el Joan Gamper.
Durante este mercado de fichajes han ido saliendo jugadores del club, como el caso de Julián Araújo, que se marchó al Bournemouth por 10 millones. A pesar de las salidas, el Barça trabaja para realizar una venta importante, además de las sumas de los traspasos que manejan menos dinero.
Fin de la pretemporada, vuelta a la realidad
Hansi Flick y su equipo han disputado un total de 5 partidos esta pretemporada. A pesar de las muchas rotaciones que ha tenido cada partido, hay jugadores que aun así no han contado con los minutos deseados. Uno de ellos es el central senegalés Mikayil Faye, tras completar una gran temporada en el Barça Atlètic, se esperaba que Hansi contara con él.
Lenglet y Sergi Domínguez, dos jugadores con los que no se contaba que fueran a tener tantos minutos y han sorprendido positivamente. La no participación de Faye puede ser una clave más para su posible salida del club. Una salida que ya se intentó hace un par de meses atrás, donde estuvo a punto de marcharse al Porto.
La oferta del Rennes por Mikayil Faye
Fabrizio Romano comunicó en los últimos días que el club francés había hecho una oferta al Barça por el joven central. Una oferta que rondaría los 10 millones de euros y una cláusula de futura venta de 20-25%. Sin embargo, el club catalán quiere que el traspaso cuente con una cláusula de recompra para asegurarse del control del jugador.
[tweet]1822006921630745018[/tweet]
Una de las muchas cualidades que tiene Mikayil Faye aparte de su contundencia en defensa, es la capacidad de gol que tiene. Cuenta con un potente disparo con el que esta última temporada con el filial azulgrana ha anotado incluso de libre directo. También ha debutado con su selección absoluta, Senegal, con la que debutó marcando un gran gol de larga distancia.