La temporada 24-25 está a punto de arrancar, fichajes hechos, plantilla casi al completo y muchas variantes por descubrir. La afición azulgrana está expectante de ver a su equipo competir, y más después de la derrota estrepitosa ante el Mónaco en el Joan Gamper. Este mismo sábado, el Barça se enfrenta a todo un Valencia en Mestalla y necesitará del máximo rendimiento de todos los jugadores en el terreno de juego.
Dudas antes del regreso de la Liga.
Tras las dudas sembradas debido al mal juego en el Trofeu Joan Gamper, Hansi Flick ya trabaja sin descanso para hacer que sus jugadores den el 100%. Muchos jugadores no han podido ni siquiera entrenar y es por eso que el técnico alemán buscará adaptar a sus jugadores disponibles a nuevas posiciones. El sábado el club azulgrana se enfrenta al Valencia y Hansi Flick tendrá en su mano poder cambiar cosas para que el equipo se lleve los tres puntos.
Otro punto clave en la necesaria adaptación de jugadores a nuevas posiciones serán los problemas que tendrá el club azulgrana a la hora de inscribir jugadores, hay algunos sin ficha todavía. Iñigo Martínez es uno de ellos, el cual Flick ya ha dejado más que claro que quiere que esté en la primera jornada, ya que lo considera pieza clave de inicio.
Nuevos roles para los jugadores culés.
El fichaje de Dani Olmo le puede dar al Barça de Hansi Flick muchas variantes tanto en ataque cómo en defensa. En el Leipzig, Dani Olmo jugaba la mayoría de partidos en la posición de mediocentro ofensivo. Este año en el Barça parece que le podremos ver incluso de extremo izquierdo, y quién sabe si de falso '9'.
El otro jugador que podría cambiar definitivamente de rol es Andreas Christensen, el jugador danés jugó el año pasado de pivote el tramo final de la temporada. Este año con Flick puede que vuelva a su posición natural que es la de defensa central. Aunque también podría quedarse en la posición de pivote, ya que no hay ningún jugador natural en esa demarcación.
Uno de los jugadores importantes de la temporada pasada cambiará su rol, el jugador es Raphinha, y con la inclusión de L. Yamal no le quedará más remedio que cambiarse al extremo izquierdo. Posición la cual ya tiene aprendida de su pasado en el Leeds United y por tanto será de los jugadores que más rápido se podrá adaptar.
Estaban en la rampa de salida y finalmente se quedarán.
También habrá jugadores como Pablo Torre o Eríc García que finalmente se quedarán al menos en las primeras jornadas para ayudar al equipo culé. Des del club veían a estos dos jugadores ventas claras para hacer caja, pero debido a todos los anteriores problemas, se quedarán ambos en la plantilla.