Con la temporada 24-25 a punto de empezar, el Barça llega al ecuador del mercado de fichajes con una sola alta, la de Pau Víctor. Algo que está inquietando mucho a la afición blaugrana después de un año con falta de títulos en las arcas del equipo y un problema existente que va a mayores.
Un mercado con mucho ruido y pocas nueces.
El club tiene deberes por hacer todavía, y el tiempo es mínimo para responder a las necesidades del club y del técnico alemán Hansi Flick. Aunque parece ser que el primer fichaje importante habría llegado después de que Fabrizio Romano confirmará la llegada de Dani Olmo al Barça.
Con N. Williams descartado y Merino que casi lo tiene hecho con el Arsenal, poco se espera en cuánto a refuerzos que lleguen este verano en 'Can Barça'. Y eso que el club no va nada sobrado de jugadores en las posiciones como las de pivote y extremo izquierdo.
Ventas urgentes en el Barça.
En cuánto a salidas se refiere, Deco tampoco lo está teniendo fácil, pocos jugadores se quieren ir y si se van sería cobrando más. El único que ha buscado una salida en busca de minutos es Oriol Romeu, quien se ha marchado cedido de regreso al Girona.
Jugadores cómo Clement Lenglet, Ansu Fati, Eric García, Iñaki Peña, Ferrán Torres, Vitor Roque e incluso Raphinha no tiene claro cuál será su futuro. Está claro que sitio para todos no hay y ese problema se ve mucho más reflejado en la parte defensiva de la plantilla. Y es que hasta 7 jugadores se encuentran en la posición de defensa central.
Problemas de 'overbooking' en la defensa.
Lenglet parecía venir para volver a irse, pero según muchos medios a Flick le gusta y no diría que no si se quedase. En cambio, jugadores cómo Íñigo Martínez o Eric García siguen en la rampa de salida ambos, pero sin encontrar un club que los quiera. Otro de los nombres es Faye, jugador que quería el Porto y que se quedó en el Barça porque le prometían minutos, veremos si se cumple, pero no lo tendrá fácil.
Con Ronald Araújo lesionado hasta diciembre mínimo, uno de los mencionados anteriormente va a tener un hueco. Hasta tres jugadores se tendrían que ir o buscarse una salida para no crear 'overbooking'.
Quedan 27 días para que termine el mercado y hay muchos asuntos que resolver por parte de Deco y su equipo de dirección deportiva. Veremos si se salen con la suya...