A tan solo cuatro días del debut en liga, el Barça se encuentra en una situación de límite. Todavía faltan posiciones a reforzar y lo que está pasando en el club no gusta a la afición.
El mercado del Barça
Durante este período de transferencias, el Barça ha estado bajo críticas en el sentido de no haber grandes movimientos. Esto se debe a los numerosos rumores, como los relacionados con Nico Williams y Mikel Merino.
Hasta el momento, los únicos fichajes oficiales son los de Pau Víctor y Dani Olmo. Sin embargo, la afición culé se queja de que aún hay posiciones como la de pivote o el extremo izquierdo que no están completamente cubiertas.
El no fichaje de Nico Williams
Todo parece indicar que Nico Williams no vendrá al Futbol Club Barcelona. Los últimos videos publicados por el Athletic Club lo reafirman, dándole el número 10, a lo que Nico dijo. 'Estoy orgulloso de conseguir la camiseta número 10 de Muniain y hacer historia como él'.
La llegada del extremo español al Barça ilusionaba mucho a los culés. Viendo la dupla junto a Lamine Yamal en la Eurocopa hacía creer que era el fichaje perfecto para el extremo izquierdo. Todo esto por un buen precio de 60 millones de euros.
Nombres que suenan para el extremo
Al no venir Nico Williams y creer que Dani Olmo jugará como mediapunta, empiezan a salir nuevos nombres.
Algunos que han sonado son Rafael Leao y Kvaratskhelia, pero sus precios son desorbitados para el Barça. Otra opción es la de Luis Díaz, quien por lo que parece tendría un precio de salida del Liverpool de unos 60 millones.
El último nombre en sonar es el de Ivan Perišić, de 35 años y que juega en la liga de Croacia. Vendría como agente libre, ya que ha rescindido su contrato con el Hajduk Split.
El ex del Tottenham, Bayern e Inter ya estuvo a las órdenes de Hansi Flick. Recordado por marcar ante el Barça en el 2-8 de 2020. Sería una opción 'low-cost', pero no ilusiona al club.
Kingsley Coman, otra de las opciones
El extremo francés del Bayern también ha sonado para el Barça. Parece ser que el club bávaro no cuenta con él y verían con buenos ojos una cesión de un año para Coman.
Tal y como salió la noticia, ya vincularon a Coman con el Barça. De un perfil parecido al de Nico Williams, sería buena opción. Pero su historial de lesiones hace dudar al club de su incorporación, además de su alta ficha en el Bayern.
En el Barça podría llegar a encajar, ya que también estuvo con Flick en el Bayern mostrando una buena versión y ganándolo todo.
El PSG se entromete en la operación por Coman
Al mismo Kingsley Coman le gustaría volver al PSG, dónde ya estuvo en sus categorías inferiores hasta el 2014. Aun así quiere asegurar tiempo de juego si decide dejar el Bayern.
El PSG también ha mostrado interés, pero su nombre no cuenta con un respaldo unánime. Además, acaban de incorporar al extremo Desiré Doué, lo que haría que su fichaje fuese solo un refuerzo más para el equipo.
Falta ver que pasará con Coman de aquí a que se cierre el mercado. Pero todo indica que dejará el Bayern por lo menos una temporada, sea como cedido o incluso traspasado por su valor de mercado, cerca de los 50 millones de euros.