No cabe ninguna duda de que el Barça está inmerso en un intenso mercado de fichajes, en el que ha logrado cerrar la incorporación de Dani Olmo contra todo pronóstico. El futbolista formado en la cantera del club culé llamó la atención de grandes clubes luego de su gran desempeño en la Eurocopa y el Barça no dudó en ficharle. Así, y luego de que Dani Olmo haya estado en el radar del Barça por años, el internacional español por fin pegó la vuelta al club que le vio crecer.
Según las últimas informaciones compartidas en el entorno del Barça, la operación por Dani Olmo se terminó cerrando en 55 millones de euros más variables. A ello hay que agregarle que el contrato del futbolista de 26 años con la entidad se extiende hasta 2030, lo que supone una vinculación de 6 años entre las partes. Sin embargo, y luego de que en la dirección deportiva consideren su fichaje como todo un éxito, queda una tarea muy pendiente que genera 'dolores de cabeza' en los despachos.
Dani Olmo aún no puede jugar con el Barça
Es sabido que la situación económica del cuadro catalán sigue siendo delicada aún con sus notables mejorías a lo largo de las últimas campañas. En ese sentido, y según lo informado por la cadena SER, en el Barça trabajan arduamente en poder inscribir a Dani Olmo. Así, un nuevo problema amenaza al equipo directivo de la entidad culé.
La finalidad es clara y evidente: Dani Olmo será un jugador importante para Hansi Flick y su comando técnico en la presente temporada. Sin embargo, en el Barça saben que es importante inscribir al futbolista cuanto antes a fin de que este pueda sumar minutos con la elástica culé y defender dichos colores.
A contrarreloj
No está de más recordar que el arranque de La Liga está a la vuelta de la esquina y cada día es sumamente valioso para el Barça y su objetivo. De hecho, el equipo culé con Flick a la cabeza empezará su recorrido en el certamen español el próximo viernes 17 de agosto frente al Valencia en Mestalla.
De esta manera, en el FC Barcelona siguen buscando vías para conseguir ingresos y regular la situación del 'fair play financiero'. Con nombres como el de Vítor Roque o Ansu Fati en la rampa de salida, la dirección deportiva es consciente de que el tiempo está en su contra.