Fermín López es, sin duda, uno de los hombres del momento en el panorama futbol. La pretemporada pasada se dio a conocer con un golazo ante el Real Madrid en un amistoso de verano y convenció a Xavi Hernández para quedarse en la primera plantilla. Un año después, se ha vuelto a superar.
Tanto, que ha acabado el verano actual con una Eurocopa y un oro en los Juegos Olímpicos bajo el brazo, siendo clave en este último. Concretamente, seis goles y una asistencia en siete partidos, escenifican su gran protagonismo en el combinado de Santi Denia.
Ahora, después de unas merecidas vacaciones, volverá a la dinámica del Barça con la intención de convencer a Hansi Flick. A priori, su explosión ayuda a creer que será muy importante en este nuevo Barça. Pero si no lo acaba siendo, ya hay equipos que le siguen la pista muy de cerca.
El PSG tira la casa por la ventana por Fermín López
Uno de los casos es el del Paris Saint Germain de Luis Enrique. El combinado parisino está obligado a reinventarse después de la sonada marcha de Mbappé y ha puesto sus ojos en el joven futbolista onubense.
Así, de acuerdo con la información del portal 'Madrid-Barcelona.com', el PSG estaría dispuesto a pagarle un sueldo veinte veces más alto que el que percibe actualmente en Barcelona. Ahora mismo, en Can Barça es uno de los que menos cobran de la plantilla, y la subida en este sentido, sería muy significativa.
Sin embargo, a pesar de la oferta mareante, Fermín es feliz en Barcelona. Siempre ha querido triunfar aquí y ese sigue siendo su propósito, pero el Barça hará bien en cerrar rápidamente su renovación contractual.
El Barça ya está trabajando en su renovación
Así mismo, la dirección deportiva está en ello ya que, según desvelaba 'Jijantes' dos días atrás, Deco se ha reunido con su representante. El Barça sabe que su valor ha subido exponencialmente y entiende que debe hacerle un contrato conforme a su estatus.
En este sentido, de acuerdo con la misma fuente, la renovación está encarrilada y ambas partes esperan cerrarla muy pronto. Su contrato se cerraría hasta 2029 y su ficha aumentaría considerablemente en función de su rol.
No obstante, el acelerón final está a la espera de que Fermín regrese de sus cortas vacaciones. Una vez aterrice en Barcelona, el club se reunirá con él con tal de cerrar un vínculo que apunta a ser por muchos años.