Comienza la liga para dos históricos de nuestro fútbol, Valencia y Barça se verán las caras en el partido que cierra la jornada del sábado. A las nueve y media comenzará a rodar el balón en un partido que se ha convertido en historia de la competición. Mestalla albergará este encuentro que se podrá ver a través de Movistar + y DAZN.
El partido lo arbitra Jose María Sánchez Martínez, que también hace su debut esta temporada en la Liga EA Sports.
Como llega el Valencia CF
Los de Baraja inician una nueva temporada tras haber coqueteado con Europa el pasado año con un equipo que buscaba la permanencia. Por todos es sabido, que la situación económica del club valenciano no permite hacer grandes desembolsos, por lo que la cantera es fundamental. De hecho, solo han podido traer a dos jugadores nuevos, Stole DImitrievski y Rafa Mir.
El ariete aterriza por fin en Valencia, tras varios mercados en los que siempre estaba cerca de recalar, pero no terminaba de producirse. También regresa Samu Castillejo, tras su cesión al Milán, aunque en principio no cuenta para el 'Pipo'. Por último, destacar la incorporación de Dani Gómez, que llega procedente del Levante y que buscará quedarse tras este año de cesión.
Como llega al FC Barcelona
El conjunto azulgrana se estrena en la liga, una nueva era tras el despido de Xavi y la incorporación de Hans Flick. El alemán quiere hacer olvidar la pasada temporada, en la que hubo más grises que claros y en la que no se ganó ningún título. Se enfrenta al conjunto valenciano en lo que ya es un clásico de nuestra liga, quien no estará será Olmo que no ha sido inscrito.
En los últimos diez años, el Barça tiene una renta positiva frente a los ches, con 5 victorias y tan solo una derrota. El dato negativo es que han empatado hasta en cuatro ocasiones, la última la pasada temporada gracias al golazo de Hugo Guillamón. No obstante, el año pasado no fue capaz de conseguir la victoria frente al Getafe, por lo que buscará conseguir los 3 puntos.
Posible once del Valencia CF
Posible once del FC Barcelona
Claves del partido
- Resistencia física: Uno de los aspectos que más hincapié ha hecho Flick es el aspecto físico, algo que se ha echado en falta estos años. La falta de poderío físico ha provocado que en muchos partidos, los azulgranas han llegado muy justos y por ello hayan perdido puntos. En estos primeros partidos, el físico es aún más relevante pues la falta de rodaje es más patente que nunca.
- Presión tras pérdida: uno de los emblemas del equipo que quiere construir es la presión tras perder el balón en campo contrario. Conseguir robar el balón en área rival provoca que haya que recorrer menos metros para llegar al gol. Y en este aspecto es clave lo que puedan hacer Lewan o Gundo, que debido a su edad, no está claro que puedan mantener el ritmo.
- Factor Mestalla: el estadio de los ches es uno de los que más aprieta como local y esta vez no va a ser menos. Además, la comunión entre equipo y afición es más fuerte que nunca, tras la temporada pasada en la que casi consiguen entrar en Europa. Esto también puede salir del revés, pues si el Valencia recibe un par de goles, la afición se puede girar contra el palco.
- Los suplentes: el Barça va a disponer de bastante dinamita en el banquillo para cambiar el rumbo del partido, con perfiles como Ferran Torres o Pedri. En cambio, Baraja mirará al banquillo y no tiene muchos jugadores que puedan dar soluciones, quizás Dani Gómez o Javi Guerra.
- Una defensa experimental: los azulgranas presentarán una defensa inédita el año pasado, con Balde recuperado y un Íñigo Martínez titular y sin lesiones. Además, el acompañante del vasco podría ser Eric García o Pau Cubarsí, pero ambos vienen de disputar los Juegos Olímpicos. Luego está la posición de Christensen, que no está claro si Flick lo colocará como central o si prefiere adelantar su posición para acompañar a Casadó o Bernal.