Nunca parece haber un día tranquilo en Can Barça. En la previa del debut liguero la noticia de Sport sorprendió mucho: Gundogan habría pedido salir del Barça este verano. El que fuera máximo asistente y uno de los mejores jugadores la pasada temporada parece, según esta información, que no quiere continuar en Barcelona.
Pese a que Flick aseguró que no veía a Ilkay abandonando el club, varias pueden ser las razones por las que el alemán esté pensando en una salida.
El "overbooking" en el centro del campo, el principal motivo
Gundogan se convirtió en jugador del FC Barcelona el pasado verano después de conquistar el triplete como capitán del Manchester City. Su llegada a coste cero supuso un salto tanto de calidad como de experiencia. Pese a que la temporada no fue nada buena, su rendimiento estuvo acorde con las expectativas siendo el máximo asistente de la plantilla.
Cabe recordar que fue el jugador que más encuentros disputo la pasada temporada. Aunque dejo también alguna que otra pincelada en rueda de prensa sobre sus compañeros, el alemán es una pieza clave tanto en el vestuario como en lo futbolístico. Sin embargo su futuro parece que podría estar fuera de Barcelona.
Según el "Diario SPORT", Ilkay habría pedido salir tras ver la dura competencia que habrá en el centro del campo. Si bien Gavi y De Jong aún deben recuperarse, una vez que lo hagan habrá que añadir a Dani Olmo a la ecuación. Precisamente a este último le gusta jugar de "10", posición en la que mejor rinde Gundogan.
A sus 33 años, Gundo quiere tener garantías de que será importante y no quiere que su presencia en el once disminuya. Desde la directiva no verían con malos ojos una salida porque, aunque es un jugador importante, ayudaría mucho en el tema del "fair play". El jugador ya ha dejado claro más de una vez que le gustaría jugar en Turquía alguna vez, y equipos como el Galatasaray o el Fenerbahçe estarían atentos a su situación.
Como afirmó Flick tras el partido en Mestalla, ya habría hablado con Ilkay y parece que no se interpondrá en una posible salida.
El jugador por su parte, aunque le gustaría ver su deseo cumplido, no vería con malos ojos cumplir su contrato hasta junio de 2025. Una salida de un futbolista como Gundogan afectaría y mucho en cuanto al nivel de plantilla, pero si es cierto que el Barça tiene bien cubierta esa posición. Gavi, Fermín, Pedri, el recién llegado Olmo y la irrupción de Bernal y Casadó son razones de peso para no echar de menos a Ilkay.
Con dos semanas restantes en el mercado habrá que estar atento a lo que ocurre con el centrocampista alemán. Mientras tanto y tras perderse el debut liguero, el jugador parece que estará disponible para el siguiente encuentro frente al Athletic.