Cada vez se hace más evidente que el mercado de fichajes en clave Barça se ha complicado más de lo esperado en las últimas semanas. Pese a que la dirección deportiva de la entidad catalana reconoció hace unos meses que hay distintas posiciones importantes a reforzar, la realidad marca que hay problemas significativos. Y es que a día de hoy el Barça solo ha podido incorporar a Dani Olmo y Pau Víctor, cuando la hoja de ruta culé revelaba que habían otras operaciones pendientes.
Previo a la abertura del mercado de fichajes, la principal prioridad en las oficinas del Barça era Nico Williams: joven extremo izquierdo de perfil interesante. No obstante, y tras la negativa del futbolista a fin de poder quedarse en el Athletic Club un año más, el Barça empezó a buscar alternativas a la altura del español. Entre ellas destacaba Luis Díaz, aunque recientemente se pudo conocer que este se quedará de manera definitiva en el Liverpool.
Puertas cerradas desde la Premier League
En los últimos días, el nuevo técnico del Liverpool, Arne Slot, confirmó que el extremo colombiano continuará vestido de 'red' en la presente temporada y que no estará en el mercado. De esta manera, el Liverpool ha cerrado las puertas a cualquier negociación posible a fin de mantener a Luis Díaz en las filas del cuadro de la Premier. No es para menos: el talentoso extremo de 27 años es una pieza fundamental en el esquema del Liverpool y aparentemente no hay posibilidades de que este termine abandonando Anfield.
"El futuro de Luis Díaz está con nosotros. Me gusta mucho lo que le he visto. Ha tenido un gran impacto en el juego y me gusta mucho"
Tras las complicaciones del Barça para hacerse con Nico Williams, Luis Díaz era uno de los grandes nombres que manejaba Deco como director deportivo. De hecho, el colombiano era de las alternativas favoritas del portugués para reforzar la posición de extremo izquierdo. Sin embargo, hoy la operación por Luis Díaz es prácticamente imposible en todos los sentidos.
Nueva hoja de ruta
Tras un nuevo intento frustrado por parte del Barça para hacerse con un extremo izquierdo antes que culmine el mercado, en la dirección deportiva ya trabajan sobre otras alternativas llamativas. En los despachos del club catalán seguirán rastreando un mercado que pronto llegará a su fin, pero que no descarta una incorporación estelar. No obstante, tanto la dirección deportiva como el comando técnico tienen clara la premisa de que se debe incorporar a un futbolista de calidad y no fichar a cualquier jugador.
En ese sentido, hay nombres que empiezan a ganar enteros en el entorno del Barça, empezando por el de Kingsley Coman. En la dirección deportiva no descartan ningún escenario, sino todo lo contrario: tienen abiertas varias vías. Así, Deco y compañía están convencidos de que habrán movimientos importantes en clave Barça.