La era de Hans Flick comenzó con victoria, con remontada incluida, frente a un Valencia que dejó muy buenas sensaciones. Mestalla brindó a sus jugadores un recibimiento a la altura del rendimiento que mostraron el año pasado. El partido estuvo repleto de ocasiones para ambos bandos y de un despliegue físico impropio de un inicio de temporada.
Una primera parte trepidante
Tanto Valencia como Barça salieron a intentar dominar el balón y llevar la voz cantante en el juego, produciendo varias llegadas con peligro. Tras los primeros 15 minutos, los ches incrementaron la presión, forzando pérdidas en salida de balón de los azulgranas. Hugo Duro estuvo a punto de marcar el primero, pero fue anulado por fuera de juego.
No obstante, cuando la primera parte llegaba a su fin, el canterano conseguía abrir el marcador tras un gran remate de cabeza. Los de Baraja se adelantaban en el marcador con justicia, pues Ter Stegen ya había sacado un par de remates peligrosos minutos atrás. Aunque no iba a acabar así, pues Lamine Yamal mandaba un balón al área que Lewandowski no iba a perdonar.
Así se iba a terminar estos 45 minutos (1-1), con un Valencia que estuvo cerca del 2-0 tras un remate que saco bajo palos Cubarsí.
Una marcha más
La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, con otro gol de Lewandowski esta vez de penalti. El brasileño Raphinha fue el que provocó esa pena máxima tras un gran desmarque en el que Mosquera le acabó zancadilleando. El polaco se estrenaba en la liga con un doblete, sin duda recuperar ese olfato goleador será clave para que el Barça luche por todos los títulos.
Tras ese segundo tanto, el Barça subió la intensidad y la presión en campo contrario, lo que permitía un mayor dominio culé. Baldé se retiró lesionado, a falta de pruebas parece una dolencia muscular, lo que permitió el debut de Gerard Martín. Una de las notas positivas fue Pedri, el canario salió en la segunda parte y dejó varios destalles de su gran calidad.
El Valencia lo intentó, pero un gran Eric García jugando en la posición de mediocentro más defensivo, lastró sus oportunidades. El equipo azulgrana consigue la primera victoria de la temporada, con un once lleno de canteranos que suplieron a las mil maravillas a los teóricos titulares.