Hansi Flick ya ha comentado con la directiva del FC Barcelona sus planes de cara a esta temporada. En su momento ya se supo que no contaba con futbolistas como Vitor Roque o Lenglet, pero todavía quedaban algunos nombres que eran incógnitas. Desde el inicio de mercado sonaron muchos nombres diferentes para ser la gran venta del Barça este verano.
Uno de los jugadores con el que más se ha especulado con una posible gran salida ha sido Frenkie De Jong. El futbolista neerlandés no ha cumplido con las expectativas y tiene uno de los salarios más altos de la liga no acorde a su rendimiento. Aun así, Flick le quiere dar una oportunidad y considera que puede ser importante para su proyecto.
La problemática con Frenkie De Jong
La presentación de los futbolistas en el Gamper el pasado lunes dejó entrever el descontento de parte de la afición con De Jong. Cuando el neerlandés saltó al campo se escucharon pitos de parte de un sector del Estadi Lluís Companys. El enfado de parte de la afición del Barça no se debe simplemente al rendimiento dentro del campo sino a distintas situaciones polémicas.
De Jong se lesionó el pasado 21 de abril ante el Real Madrid después de varios encuentros lejos de su mejor nivel. Esta lesión no le permitió disputar ningún partido más con el Barça, pero aun así quiso forzar para intentar jugar la Eurocopa. El neerlandés todavía no estaba recuperado para disputar esta competición y volvió a Barcelona, dos meses después sigue lesionado.
Su rendimiento los últimos años no convence a gran parte de la afición. Además del traspaso que se pagó en su día, varios medios aseguran que es el futbolista que más cobra de la plantilla actual del Barça. Estos motivos implican que sea uno de los jugadores a los que más se le exige.
Las estadísticas tampoco respaldan su rendimiento. Sin ser un jugador ofensivo, esta última temporada ha marcado dos goles y no ha realizado ninguna asistencia en los 31 partidos que ha disputado.
Posición de Frenkie en el esquema de Flick
Es evidente que las dos posiciones en las que podría jugar Frenkie De Jong en el esquema de Hansi Flick serían en el doble pivote. Algunos lo ven como el perfil más ofensivo de los dos mediocampistas y otros como el más defensivo.
Todo apunta que cuando vuelva, si recupera la forma física, volverá a partir como titular debido a los pocos efectivos en el mediocentro. Aun así, con el gran nivel de Marc Bernal y Casadó, Frenkie tendrá que ganarse un sitio en el once. Habrá que ver el rol que le da Flick, pero esperemos poder ver de una vez por todas, la mejor versión del '21' del Barça.