Tras meses de incertidumbre, parece que la dirección deportiva liderada por Deco, ha terminado con su trabajo en cuanto a fichajes se refiere. Sin casi margen de 'Fair Play' lo que busca ahora el club azulgrana es dar salidas a jugadores importantes. Aunque el tiempo de maniobra es escaso y las prisas nunca suelen ser buenas para un club que necesita vender urgentemente.
Problemas con las inscripciones.
Des del club transmiten tranquilidad a sus aficionados después de las inscripciones pendientes de I. Martínez o Pau Víctor, pero todavía falta la más importante de todas, que es la del gran fichaje del verano para el Barça, D. Olmo.
Ante el Valencia ya no pudo jugar y ahora se busca la fórmula para poder inscribir al fragante campeón de Europa. La salida de Lenglet es la más cercana, pero todavía no se ha concretado nada con el Atl. de Madrid, puesto a que el club rojiblanco busca la manera de ahorrarse gran parte de su ficha.
Urgen salidas en 'Can Barça'.
Es por eso que dentro del club ya buscan otra vía para poder inscribir a Dani Olmo en la segunda jornada de liga. La otra vía sería la venta de Vitor Roque a algún club interesado, pero de momento parece que la resolución final del brasileño queda lejos. Clubes cómo Porto, S de Lisboa o Lazio quieren a Roque, pero no al precio que el Barça pide, eso está complicando mucho todo, ya que quieren recuperar la inversión inicial.
Una opción que está sonando con fuerza es la de que el alemán Gundogan abandone el club, y es que según el diario SPORT el jugador habría pedido salir del club. Por el momento es una opción que tanto el entorno del jugador cómo el club lo descartan, ya que consideran a Gundogan pieza clave para el proyecto de Hansi Flick.
La gran perla culé a la vista de grandes clubes.
Tras opciones que no son del todo seguras nos quedaría la opción de Ansu Fati. El jugador tiene buen cartel en el mercado y varios equipos ya se han interesado en el español. Uno de ellos es el Fenerbache de Mourinho, el club turco está dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero por el canterano azulgrana y en el club estudian la oferta.
Otra oferta por Ansu Fati es la del Benfica. Su agente Jorge Mendes ha ido buscando buenos equipos en Portugal, y parece que el club de Portugal sería una buena opción para el todavía jugador culé.
El Barça tiene menos de 15 día para concretar todo y quién sabe si poder fichar a algún jugador más si se concretan varias salidas.