Con el cierre de mercado acercándose son muchos los rumores que vuelven a sobrevolar Can Barça. Pese a que todo el verano los esfuerzos parecían centrarse en el fichaje de Nico Williams, en las últimas semanas su incorporación parece descartada. Es por ello que el Barça ha tanteado opciones "low cost" para reforzar la tan necesaria posición de extremo izquierdo.
Federico Chiesa, la opción más viable a día de hoy
Como hemos comentado, Nico Williams siempre ha sido el preferido por la dirección deportiva, pero no parece que vaya a salir del Athletic. El último en sonar, más por generar ilusión que por realidad ha sido Rafael Leao, estrella del Milan. Sin embargo la opción más real para reforzar el extremo es Federico Chiesa, jugador de la Juventus.
La operación no sería tan complicada porque en su club le abrían abierto la puerta de salida. Más concretamente un ex del Barça, Thiago Motta, actual entrenador del conjunto bianconeri, que no cuenta con el italiano en su proyecto. La Juventus parece haber tasado al jugador en unos 15-20 millones de euros, cifra asequible para las malgastadas arcas del club.
El conjunto de Turín eso sí, prefiere venderlo a un equipo fuera de Italia, priorizando de esta manera el Barça. Desde el país mediterráneo, el periodista Gianluca Di Marzio, fiable en lo relacionado con el mercado, ha confirmado los rumores en torno a su fichaje. Incluso afirma que ya se han producido los primeros contactos entre el agente del jugador y el club culé.
Volver a recuperar el nivel
Chiesa despuntó en la Eurocopa de 2021, siendo uno de los mejores jugadores de la Italia que acabo siendo campeona del torneo. Sin embargo en 2022, una grave lesión de rodilla frenó el ascenso del joven italiano entre los mejores extremos del mundo. La pasada temporada, ya recuperado de aquella lesión, disputó 37 partidos, anotando 10 goles y repartiendo 2 asistencias.
Tras la inminente salida de Gundogan, el Barça no debería tener problemas para acometer su fichaje. Su incorporación encajaría mejor en la política de fichajes del club. No exigirá un alto salario, la Juve le está buscando una salida y el jugador quiere un nuevo lugar donde recuperar su mejor versión.