El FC Barcelona sigue buscando un extremo izquierdo para completar su línea de ataque. La prioridad en el mercado ha sido Nico Williams, pero la opción del navarro parece cada día más complicada. El Barça busca ahora otras opciones para ocupar esa posición.
Nico Williams se aleja del Barça
Uno de los culebrones del verano es sin duda la posible compra del extremo del Athletic Club, Nico Williams, por parte del FC Barcelona. Desde que el jugador heredara el 10 de Iker Muniain parece más claro que su intención es quedarse en Bilbao. La dirección deportiva del Barça todavía no da por perdido a Williams, pero ya han empezado a buscar alternativas en el mercado.
Se busca extremo izquierdo
La posición menos cubierta en la plantilla de Hansi Flick es la de la banda izquierda del ataque. Una opción es ubicar en esa banda a Raphinha, que ya cumplió en ese rol la temporada pasada. Otras alternativas para el extremo en la plantilla actual son Dani Olmo o Ferran Torres.
A pocos días del cierre del mercado, el club buscaría un fichaje para dar un salto de calidad al ataque. Desde que se diluyera la opción Nico Williams, varios nombres han sonado para fichar por el FC Barcelona. Los más sonados son los de Kingsley Coman y Federico Chiesa, aunque ha llegado a haber interés por el veterano Ivan Perisic.
La nueva prioridad está en Liverpool
La que parece ser la opción más llamativa para el incorporarse a la disciplina azulgrana es Luis Díaz. El delantero colombiano gusta en Barcelona y la directiva ya ha mostrado interés. Sin embargo, su fichaje no será fácil.
El Liverpool podría estar dispuesto a abrirle la puerta, pero lo haría por una cantidad elevada. Díaz tiene contrato hasta 2027 y los "Reds" no tienen grandes necesidades económicas. Además, otros clubes como el PSG están atentos al extremo cafetero.
El Liverpool pediría una suma cercana a los 70 millones de euros para desprenderse de Díaz. Se trataría, pues, de una inversión mayor que la que se contemplaba para Nico Williams y no se ajusta a las posibilidades del Barça. La operación, entonces, dependería de que Luis Díaz forzara su salida y el Barça realizara alguna venta que le diera margen para fichar.