El tiempo corre en contra del Barça y, en ese sentido, la dirección deportiva trabaja en varias 'carpetas abiertas' en las oficinas del club catalán. Es evidente que Deco y compañía han ido trazando prioridades distintas con el pasar de las semanas, y es que la hoja de ruta culé se ha mantenido en constante cambio. Frente a ese panorama, los principales esfuerzos están centrados en potenciar la 'operación salida' en los días que quedan de mercado.
A día de hoy, son tres las salidas que el Barça tiene prácticamente cerradas y a falta de detalles en casos específicos. Ilkay Gündogan (Manchester City), Vitor Roque (Real Betis) y Mika Faye (Rennes) son los futbolistas que están en la rampa de salida del club catalán. Todo ello con una finalidad bastante clara: registrar oficialmente a Dani Olmo como futbolista del primer equipo del Barça a la brevedad.
Una tarea 'a contrarreloj'
La inscripción de Dani Olmo es la principal prioridad en los despachos del FC Barcelona, partiendo de que el objetivo es que pueda estar disponible para el próximo duelo liguero. Con ello en mente, en el Barça están convencidos de que la situación de Dani Olmo se solucionará en las próximas horas, luego de finiquitar las salidas de los futbolistas mencionados. De hecho, el español de 26 años es una de las piezas claves del proyecto de Hansi Flick, quien ya quiere tenerlo a disposición.
Luego del intento fallido de tener a Dani Olmo inscrito para el debut en Liga frente al Valencia, en el Barça no quieren perder tiempo. En su momento, el técnico del primer equipo justificó la ausencia del centrocampista español en los pocos entrenamientos que tuvo con el cuadro catalán. No obstante, y luego de una semana, las excusas empiezan a agotarse y en el Barça son conscientes de ello.
Paso a paso
Para asegurar la inscripción de Dani Olmo, la dirección deportiva del Barça ha ido trabajando en un elaborado plan que justifica el acelerón en la operación salida culé. Y es que las últimas informaciones en el entorno del club aseveraban que si bien las salidas de Gündogan y Vitor Roque eran de mucho apoyo, seguía sin ser suficiente. Por ello, el plan del Barça pasa por cerrar el traspaso de Mika Faye antes de que finalice la semana, que generaría el espacio suficiente.
En el Barça son conscientes de que no hay mucho margen de límite salarial y, además de las salidas, se han estudiado otras alternativas tanto para inscribir como para fichar. Sobre la mesa también se ha estudiado la posibilidad de apurar el ingreso de los 60 millones de euros que faltan por Barça Vision, además de los contratos con Nike. Finalmente, las últimas opciones de 'emergencia' pasan por desprenderse de otros jugadores que no entran en los planes de Flick, pero cuya salida es complicada.