Pasan los días y en las oficinas del Barça se sigue trabajando a destajo para poder cerrar un mercado de fichajes veraniego con notas 'positivas'. En ese sentido, no es ninguna mentira que la operación salida del club catalán se ha intensificado considerablemente en las últimas semanas para poder cumplir con los objetivos del club catalán. Todo ello, en medio de los constantes cambios en la hoja de ruta del Barça, quien ha conseguido avances importantes últimamente.
En el entorno del club existe cierta decepción luego de que las expectativas sobre el mercado de fichajes culé decayesen drásticamente. No obstante, ya son tres los futbolistas que tienen avanzadas sus salidas (Vitor Roque, Gündogan y Lenglet), lo cual permitiría reforzar ciertas posiciones estratégicas. Con ello en mente, y sabiendo que la situación económica sigue siendo delicada, Hansi Flick no considera la demarcación del lateral izquierdo como una posición que requiere de una inversión.
Satisfecho con sus variantes
Según las últimas informaciones del Diario Sport, Hansi Flick está plenamente contento con las variantes que tiene a su disposición para dicha demarcación y prefiere realizar inversiones en otras posiciones. De hecho, el medio en cuestión sostiene que el técnico germano le ha comunicado a la dirección deportiva que cuenta con Gerard Martín (que seguirá con ficha del B a priori). Además, la banda izquierda también contará con Alejandro Balde, quien será el futbolista titular de dicha demarcación luego de la tediosa lesión que le apartó de los terrenos de juego.
Frente a ese panorama, las sensaciones en el cuadro catalán son positivas, y hay mucha ilusión con los jóvenes futbolistas que ocuparán la banda izquierda. En el comando técnico valoran los perfiles de Alejandro Balde y Gerard Martín, por lo que Hansi Flick confía plenamente en sus variantes. Así, no parece que la situación vaya a dar un giro drástico en los últimos días de mercado.
Decisión prácticamente definitiva
Lo cierto es que en el Barça han llegado a la conclusión de no buscar refuerzos para esa posición en el mercado, cerrando así una carpeta que se mantuvo meses abierta. De hecho, en el club se sigue debatiendo la llegada de Joao Cancelo (quien podría ocupar ambas bandas), pero está decisión lleva consigo la preparación a distintos escenarios.
Y es que la incorporación del portugués para la presente temporada se complica cada vez más, considerando que el mercado de fichajes veraniego está muy cerca de cerrarse. A ello hay que agregarle que la situación económica no permite tantos movimientos. Así, la banda izquierda ya es uno de los problemas resueltos para Hansi Flick.