La 'operación salida' se ha intensificado en las oficinas del Barça de manera considerable en las últimas horas. Luego del acelerón en las más que probables salidas de Vitor Roque e Ilkay Gündogan de la primera plantilla culé, en el club catalán siguen buscando otras vías de ingreso. Y es que aún hay futbolistas en el primer equipo del Barça que cuentan con un valor significativo en el mercado y podrían dejar ingresos importantes en las cuentas del club.
Frente a ese panorama, en la dirección deportiva del Barça tienen clara la consigna de que apretarán hasta el final con el fin de conseguir mejores precios por sus futbolistas transferibles. Aprovechar las ofertas y acercamientos en la recta final de mercado es un 'lujo' que el Barça no puede dar por sentado. En los últimos días, propuestas interesantes han llegado a las oficinas del club catalán por uno de los jugadores más impensados: Mika Faye.
Interés en el prometedor defensa
La carrera de distintos equipos por Mika Faye se ha mantenido a lo largo de los últimos dos meses, convirtiéndole en uno de los futbolistas del Barça con más mercado. En ese sentido, y pese a que en el comando técnico contaban con el central senegalés, desde la dirección deportiva estarían abiertos a dejarle ir por una cantidad de 15 millones. Hasta hoy, ninguno de los cuadros interesados han mostrado disposición de elevar las propuestas a dichas cifras ―máximo 10 millones de euros―, y el Barça no está dispuesto a recibir menos.
Sin embargo, y como es sabido, los últimos días de mercado juegan cierto tipo de presión en las partes involucradas. Y es que no cabe ninguna duda de que el Rennes es actualmente el equipo que está más empeñado en hacerse con los servicios de Mika Faye la próxima campaña. Frente a ese panorama, la entidad catalana quiere que el equipo francés termine aumentando su oferta por el joven defensa de 20 años.
Más dinero sobre la mesa
En la Ciudad Condal, el objetivo principal es que el Rennes se acerque aún más a los 15 millones de euros fijados por el central. Una tarea que la dirección deportiva considera aceptable, considerando que el equipo francés no es el único interesado en hacerse con Mika Faye. De hecho, hasta hace poco el Porto mostró su interés en el senegalés, aunque no concretaron ninguna operación por las exigencias desde las oficinas culés.
Recientemente han aparecido dos nuevos clubes interesados en Mika Faye, y se trata del Lille y el PSV. En ese sentido, si el Rennes verdaderamente quiere incorporar a Faye a sus filas, deberá realizar un esfuerzo importante. Por el lado del futbolista, el deseo de marcharse para contar con oportunidades a lo largo de la temporada también se hace presente.