El FC Barcelona quiere reforzar la plantilla con alguna incorporación en estos últimos días de mercado. Tras caerse la opción de Nico Williams, el club confía en poder fichar algún extremo izquierdo para reforzar la delantera. Deco, director deportivo del Barça, aseguró a un aficionado que habría fichajes.
Víctor Navarro fue el encargado de publicar una conversación informal de un aficionado con Deco que da algunas pistas sobre el mercado del Barça. No pudo faltar la pregunta por Nico Williams a la que el director deportivo se mostró claro. ¿Vendrá Nico? 'Yo quiero que venga, pero él no quiere'
Tras la negativa con el caso Nico, el aficionado preguntó a Deco si había alguna alternativa: Pero, ¿Vendrá alguien? 'Sí'. Las salidas de Gündogan, Vitor Roque y Lenglet podrían dejar espacio para inscribir un extremo con un sueldo bajo. Si el Barça quiere ir a por un jugador top mundial, tendría que salir algún otro futbolista aparte de los mencionados.
Los dos nombres que más han sonado las últimas horas han sido Federico Chiesa y Rafa Leão. También se habían tanteado durante el mercado las nombres de Luis Díaz o Perisic que, a día de hoy, parecen altamente improbables. Kingsley Coman es otra de las opciones.
Federico Chiesa, la opción Low Cost
Llegados a este punto del mercado, todo parece indicar que la opción más viable es la de Chiesa. Un futbolista que en su momento demostró ser de los mejores en su posición, pero que una lesión de Ligamento Cruzado Anterior le dejó un tiempo alejado de los terrenos. Tras la lesión, poco a poco ha ido recuperando el nivel, aunque aún no es el futbolista que demostró ser en la Eurocopa 2020.
La Juventus comunicó al jugador que tenía que buscar una salida, ya que no contaban con él. El club italiano pediría alrededor de los 15M y Chiesa no vería con malos ojos venir al Barça. El principal problema es el salario del futbolista, que se tendría que rebajar considerablemente para poder llegar a un acuerdo para poder ser inscrito.
Rafa Leão, el gran objetivo de Laporta
El otro futbolista que ha sonado las últimas horas ha sido Rafael Leão. Un jugador representado por Jorge Mendes, pero que su incorporación es extremadamente difícil. Se trata de uno de los mejores extremos izquierdos del mundo que acabó la pasada temporada con 15 goles y 13 asistencias.
El extremo portugués está valorado en unos 100M de euros, un precio prácticamente inalcanzable para el Barça. Además, el club no podría afrontar su salario a no ser que se den algunas salidas importantes estos últimos días. El Milán tampoco tiene ninguna intención de dejar salir a su estrella.
Reforzar otras posiciones
Pese a que actualmente el objetivo principal es el extremo izquierdo, la directiva no descarta buscar refuerzos en otras demarcaciones. Las posiciones de pivote y de lateral serían las siguientes en el orden de prioridades.
Uno de los futbolistas que el club todavía sigue de cerca es João Cancelo. Pese a que no acabó la temporada pasada de la mejor manera, el Barça no descarta traerlo de vuelta. En cambio, su compatriota João Félix, ya está descartado debido a su fichaje por el Chelsea.