La situación del Barça en el mercado de fichajes va cogiendo forma luego de que la dirección deportiva haya dado un 'acelerón' significativo a la operación salida del primer equipo. No es ninguna sorpresa que la compleja situación económica ha trastocado muchos planes de la secretaría técnica del club catalán. Y es que la hoja de ruta culé marcaba ciertos objetivos que, hoy por hoy y a falta de unas semanas para que cierre el mercado, no se han cumplido.
Con ello en mente, en el Barça necesitan aligerar las cuentas financieras para poder inscribir a determinados futbolistas para la presente campaña y, a su vez, realizar alguna incorporación más. Es de esta manera como en el cuadro catalán han tomado la decisión de hacer ciertos 'sacrificios', y la salida prácticamente definitiva de Gündogan es uno de ellos. Así, el centrocampista alemán dejará las filas del Barça por motivos estrictamente económicos y se abren nuevos horizontes para la dirección deportiva.
Rumbo a Inglaterra
La salida de Gündogan del Barça se ha arreglado en cuestión de días, luego de que el club catalán haya convencido al centrocampista alemán de que lo mejor era su marcha. En ese sentido, Gündogan pegará la vuelta al Manchester City de Pep Guardiola luego de que haya dado 'luz verde' a la operación. Según Fabrizio Romano, el alemán llegará gratis al cuadro 'citizen', sin ningún tipo de cláusula o dinero que pueda ingresar a las arcas del Barça.
El reconocido periodista en el mercado de fichajes sostiene que Pep Guardiola ha sido una pieza clave para que Gündogan regrese al Manchester City. Apenas trascendió que el Barça tenía planeado dejarle ir, el galardonado técnico habló con el futbolista. Así, Gündogan ya se ha despedido de sus compañeros del Barça mientras los clubes completan toda la documentación correspondiente.
Una serie de aspectos claves
No cabe ninguna duda de que la salida de Gündogan del Barça se debe a motivos meramente económicos, pues el alemán fue uno de los mejores futbolistas en la última campaña. Sin embargo, hay una serie de factores que han impulsado la decisión del Barça de prescindir del alemán, considerando que hay un 'overbooking' importante en la medular culé. De hecho, el Barça no tendrá que pagar el salario restante de los dos años de contrato de Gündogan, y eso es una ayuda importante para inscribir e incorporar futbolistas.
Ahora bien, Hansi Flick y su comando técnico deberán reordenar el esquema del equipo a falta de conocer si el Barça realizará algún fichaje más en este mercado. A estas alturas, Dani Olmo ha sido la única incorporación del club catalán, y en el entorno culé existe cierta decepción luego del desfile de nombres que se mantuvo en verano. Así, a la dirección deportiva le quedan unos días para tomar decisiones.