Pasan los días y Vitor Roque se acerca cada vez más a la puerta de salida del primer equipo del Barça. Todo parece indicar que el atacante brasileño, que llegó al club en enero de este año por 30 millones de euros, dejaría la plantilla culé luego de apenas 8 meses. Ello, debido los serios problemas económicos de la entidad catalana para incorporar y registrar a los futbolistas que forman parte de los planes de Hansi Flick como técnico del club.
No es ninguna mentira que Vitor Roque ha estado más fuera que dentro del Barça a lo largo de los meses. Pese a que el brasileño se negó a abandonar las filas culés y, consecuentemente, se esforzó para permanecer en la plantilla, Vitor Roque ya entiende que lo mejor es marcharse. De esta manera, la salida de 'Tigrinho' ha entrado en una fase decisiva, con dos equipos que pujan fuerte por el delantero culé.
Alternativas no faltan
A lo largo de las semanas de mercado, a las oficinas del Barça han llegado distintas propuestas para darle salida a Vitor Roque. No obstante, la dirección deportiva del club catalán no se terminaba de convencer con ninguna de ellas dado que no recuperaría la inversión realizada por el delantero brasileño en su momento. Hoy, la situación ―y las semanas restantes de mercado― marcan una nueva exigencia en el Barça, y son dos los clubes que 'pelean' por Vitor Roque: Real Betis y Sporting Clube.
Los comités ejecutivos encargados de cada club se han reunido constantemente con la dirección deportiva del Barça y el representante del brasileño para destrabar la situación y decidir su destino final. Así, Vitor Roque ha tomado la decisión de unirse al Real Betis de Manuel Pellegrini, pese a que el Sporting Clube apostó fuertemente por él. Las últimas informaciones sugieren que 'Tigrinho' llegará al cuadro bético en forma de cesión por toda la campaña 24/25.
Una situación 'incómoda' para el Barça
Aseverar que la salida de Vitor Roque es de ayuda para que el Barça pueda regular las inscripciones del primer equipo es una realidad evidente. Sin embargo, todo parece indicar que en las oficinas del Barça no han quedado plenamente conformes con la operación que se está trabajando por el delantero brasileño junto al Real Betis. Y es que el cuadro catalán buscaba recuperar la significativa inversión realizada por Vitor Roque a inicios de año.
La oferta del Sporting Clube por el futbolista de 19 años cumplía en cierta forma con las expectativas que se tenían desde las oficinas de la entidad catalana. No obstante, y como se sostiene en el entorno del club, el Barça ha optado por la 'felicidad y comodidad' del futbolista. En ese sentido, restan detalles importantes para que la salida de Vitor Roque sea completamente oficial.