453 días han pasado desde que los culés dijeron adiós a su antigua casa. El Camp Nou cerró sus puertas para regresar dos años después con una remodelación a la altura.
La celeridad con la que se están llevando las obras del Spotify Camp Nou ilusionan con una posible vuelta antes de acabar el año. Además, el propio club ha publicado en sus redes varias imágenes de cómo sería el resultado final.
La espectacularidad de las fotografías han causado revuelo entre la afición, que ansía con pisarlo cuanto antes. Unas imágenes virtuales en las que se han podido apreciar algunos detalles de cómo será el nuevo hogar del FC Barcelona.
Pelos de punta con el nuevo Spotify Camp Nou
El FC Barcelona quiere tener un estadio acorde a la historia y legado de la entidad. Tras la remodelación, se prevé que el nuevo templo blaugrana se convierta en una joya de la arquitectura mundial.
En la presentación del Spotify Camp Nou, la junta directiva mostró los planos de lo que será uno de los estadios más modernos del mundo. Ahora, gracias a las imágenes publicadas por el club, se han podido confirmar ciertos detalles.
El más impactante es el mirador del Spotify Camp Nou. Se construirá una pasarela en la cubierta para poder observar el estadio desde las alturas. El famoso mirador aéreo espera ser una fuente de ingresos importante.
Por otro lado, se ha podido ver la presencia de tres pantallas gigantes. Estarán ubicadas en la parte central superior del estadio, sujetadas en la cubierta semiabierta.
El segundo estadio más grande del mundo
El Camp Nou seguirá siendo el estadio más grande de Europa. Con una capacidad de 99.354 personas, el feudo blaugrana era una caldera en las grandes noches europeas. Y en unos meses, aún más.
La reconstrucción llevará consigo un aumento del aforo, hasta los 104.000 espectadores. De esta manera, pasará a ser el segundo campo de fútbol más grande del planeta. Solo por detrás del Rungrado Primero de Mayo, ubicado en Corea del Norte.
Cuenta atrás para la reinauguración
Según el propio club, las obras siguen los plazos previstos. La primera idea era intentar llegar a la fecha icónica del 29 de noviembre, cuando se cumplirá el 125 aniversario del Barça. Sin embargo, el presidente Joan Laporta afirmó que tendrían que esperar unos días más.
La construcción del Nou Camp Nou se encuentra en su segunda fase, en la cual la instalación deportiva se debe convertir en funcional. Por lo que, en menos de cuatro meses, el FC Barcelona podría volver a disputar un partido en el Spotify Camp Nou.
Eso sí, con un aforo reducido de cerca de 64.000 aficionados. Para ver el estadio completamente acabado habrá que esperar al verano de 2026.