Las obras en el Spotify Camp Nou siguen su rumbo según lo previsto en las oficinas del Barça, de modo que cada vez queda menos para disfrutar del nuevo templo culé. No es para menos: en el entorno del club catalán hay una expectativa e ilusión importante en lo que respecta al estadio que acogía a la afición semana tras semana. Y es que las remodelaciones e innovaciones en el mismo prometen una experiencia totalmente distinta a la que se venía viviendo en los últimos años.
De hecho, desde el Barça entienden que más allá del proyecto en cuestión y el seguimiento del mismo, es sumamente importante mantener contenta a la afición que acudirá al Camp Nou. En ese sentido, y a fin de lograr dicho objetivo, el club catalán ha ido compartiendo imágenes del proceso de la construcción y remodelación de las instalaciones en el templo culé. Ello, considerando que estas novedades dejarán un dinero significativo en las arcas del Barça.
Ingresos adicionales
El pasado 17 de julio, el Barça ofreció una rueda de prensa dedicada a repasar todos los detalles de las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou. De hecho, en esta misma se desarrolló punto por punto todo lo que se ha ido realizando hasta la fecha, así como las previsiones que hay a corto y mediano plazo. En ese sentido, se hizo referencia al apartado económico, que es cada vez más importante para el Barça teniendo en cuenta esta extensa remodelación.
Joan Sentelles, Director de Operaciones del FC Barcelona, reveló en esta rueda de prensa que habrá ingresos significativos y, más importante aún, que estos serán adicionales a los que ya había. "Cuando el Spotify Camp Nou esté acabado, los ingresos previstos a la vuelta son de un mínimo de 272 millones de euros, adicionales a los que ya sacaba el estadio", aseguró.
Por otro lado, el mirador que se ubicará en lo alto de la cubierta superior del nuevo Camp Nou también generará lo suyo, siendo una de las principales atracciones del estadio. "La idea es que el mirador esté separado, incluido o mixto dentro del tour. Dependerá del área comercial, pero la previsión de ingresos puede llegar a ser cerca de 2.5 millones de euros anuales", sostuvo Joan Sentelles.
No cabe ninguna duda de que en el Barça hay mucho optimismo con las innovaciones que se están realizando en el Camp Nou, siendo el mirador una de las más importantes. Y es que en las oficinas del club catalán espera que esta atracción mueva con especial particularidad a los aficionados que acompañan al primer equipo.