Por fin habló Hansi Flick. Y lo hizo con titulares. Después de casi dos meses de su anuncio como entrenador, el alemán concedió su primera entrevista a los medios oficiales del club y dejó muy claras las bases de su proyecto.
Entre otras cosas, dejó claro que para él la disciplina y el trabajo son claves para construir un gran equipo. Además, expresó su gran ilusión por haber llegado al Barça y finalmente, hizo una petición a la dirección deportiva.
Mientras Deco y Joan Laporta están totalmente centrados en la llegada de Nico Williams y hasta de Dani Olmo, Flick dejó a las claras que necesita un '6'. Es decir, un futbolista que sea capaz de abarcar campo y ocupar la posición de mediocentro, sea posicional o no. El favorito es Mikel Merino, pero el Barça lo tiene aparcado por ahora.
El Arsenal se entromete con fuerza por Merino
Entretanto, otros muchos clubes están interesados en el futbolista de la Real Sociedad. Es el caso en mayor medida del Arsenal, que desea su incorporación para reforzar la medular 'gunner' de cara a la próxima temporada.
Mikel Arteta lo tiene entre ceja y ceja según han informado desde Inglaterra. Y no es para menos. Su experiencia en Premier League, liderazgo y buen trato de balón encajan como anillo al dedo con los atributos del Arsenal del técnico vasco.
Además, para desgracia del Barça, los 'gunners' sí que cuentan con el potencial económico para llevar a cabo la operación en cuanto Mikel se decida. Veremos lo que pueda pasar durante el verano, pero por el momento, el combinado de Londres parece ser el equipo que lo tiene más fácil.
Mikel Merino tiene claras sus preferencias
Mientras tanto, Mikel Merino tiene claro que saldrá este verano o el siguiente de la Real Sociedad. Acaba contrato en 2025 y el combinado vasco tratará de dejarle salir ahora para evitar que se vaya sin dejar dinero en caja.
En este sentido, según apuntaba hace unos días el 'Diario Vasco', Mikel parece que sería reacio a aceptar un traspaso al Atlético de Madrid, otro de los rivales por su fichaje. Por lo tanto, su idea sería la de esperar unas semanas más al Barça con el Arsenal como principal competidor.