El Barça busca encontrar una resolución para la situación de Clément Lenglet en el equipo. El central francés tiene una de las fichas más altas de la plantilla debido a que difirió parte de su salario durante la pandemia. Parece que Flick no cuenta con él, por lo que el club quiere buscarle una salida.
Necesidad de salida para Lenglet
Clément Lenglet tiene contrato hasta 2026 con el FC Barcelona. El central está entrenando a las órdenes de Hansi Flick y parece que viajará a la gira estadounidense a pesar de no entrar en los planes del alemán. La prioridad del club es desprenderse de su elevada ficha, ya sea con un traspaso o una cesión.
El Barça ya le ha planteado la opción de la carta de libertad, pero el francés no la ha aceptado. Si no se le encuentra una salida, el club se plantea la opción de rescindirle el contrato.
Un rendimiento decepcionante
Lenglet fichó por el Barcelona en la temporada 2018/19, después de rendir a muy buen nivel en el Sevilla. En cuatro temporadas como blaugrana no llegó al nivel que prometía, a pesar de contar con muchos minutos. Desde 2022 ha encadenado cesiones al Tottenham y al Aston Villa de la Premier League, donde no ha destacado en demasía.
El jugador tiene 29 años y no ha vuelto a alcanzar el nivel que demostró en el club hispalense. La irrupción de Pau Cubarsí, sumada a la solidez de jugadores como Araujo o Christensen, parece que le cierran puertas en el Barça. La prioridad es desprenderse de la ficha, aunque no se recuperen parte de los 35 millones de euros que pagó el Barça en 2019.
Varios clubes interesados en Lenglet
Parece que Lenglet quiere seguir jugando en Europa, por lo que no contempla la opción de una oferta de Arabia Saudí. Por el momento, el club que parece más decidido a hacerse con los servicios del francés es el Besiktas turco. El equipo de Estambul busca ficharlo libre, pero estaría abierto a pagar parte de la ficha en una cesión.
El otro equipo que parece mostrar interés es el Milan, ya que en Italia el jugador tiene cartel. Los rossoneri están pendientes de como se resuelve el asunto entre el jugador y el Barcelona antes de hacer una oferta firme. El club italiano se ha activado pronto en el mercado, pues ya han fichado al recién campeón de Europa Álvaro Morata.