La peculiar gestión de Josep Maria Bartomeu en su época como presidente del Barcelona aún sigue haciendo estragos. Los fichajes por cantidades desorbitadas se repetían año tras año. Además, los sueldos de los futbolistas también alcanzaban cifras imposibles de afrontar.
Uno de los beneficiados por esta situación fue, y lo es todavía, Clément Lenglet. El francés llegó por 36 millones, aunque lo que sigue desangrando a la economía azulgrana es su elevada ficha.
Pocos equipos pueden ofrecerle un salario tan alto, lo cual dificulta su salida. Sin embargo, estos días se conoció que desde la Serie A vienen a por Lenglet. Por lo que Italia se podría convertir en un bálsamo para la directiva culé.
Italia, la posible salvación para el Barça
Nápoles y Roma fueron los primeros en preguntar por Clément Lenglet, pero de momento no hay ninguna oferta sobre la mesa. Ahora, es otro club italiano quien lo tiene en su lista de posibles fichajes.
Se trata del Bolonia. La revelación de esta temporada en Europa busca un central para reforzar su zaga y Lenglet podría ser una opción.
El cuadro boloñés busca un sustituto para la más que probable salida del central de moda: Riccardo Calafiori. Sin embargo, la operación es complicada.
El Bolonia ni siquiera se acerca a las pretensiones del jugador del Barça. Además, quiere una ficha similar a la que ostenta a día de hoy, algo impensable para la mayoría de equipos. La única opción sería aceptar rebajarse el sueldo considerablemente.
Lenglet, el cuarto mejor pagado del Barcelona
Tras renovar en 2020, Clément Lenglet firmó hasta 2026 con un salario anual de 16 millones de euros brutos. Desde su incorporación, su valor de mercado ha ido disminuyendo, haciendo su ficha aún más desproporcionada.
Actualmente es el cuarto mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de De Jong, Lewandowski y Gündoğan. Con la directiva en busca de poder regresar a la regla 1:1, encontrar un comprador para el francés es una urgencia.
Para poner en contexto la disparidad del contrato del ex del Sevilla, solo hace falta compararlo con cualquier estrella. Lenglet cobra más que jugadores de talla mundial como Courtois (15 millones), Foden o Saka (12 millones ambos).
De ser un descarte, a la pretemporada
Sin ofertas ni negociaciones en el horizonte, Lenglet comenzará la pretemporada con el Barcelona. De hecho, es de los pocos centrales disponibles del equipo.
Tras la reciente lesión de Araujo con Uruguay, Cubarsí y Eric García en los JJ.OO, y Koundé todavía disputando la Eurocopa, Flick tiene pocas opciones. Por lo que Lenglet podría incluso participar en los partidos de verano.
Aunque Flick no tiene intención de llevarlo a la gira americana, sí que se ejercitará con sus compañeros. Mientras, el club seguirá buscando un comprador.
Así que, si no encuentra un destino que cumpla con su deseo deportivo y su realidad económica, deberá decidir cuál de estos dos aspectos prioriza de cara al próximo curso.