El FC Barcelona está trabajando en este mercado de verano para dar salida a alguno de los jugadores con los que ya no cuentan. Hasta la fecha se han realizado siete salidas en el club, donde en tan solo tres de ellas, se han obtenido ingresos directos. Tres operaciones en que La Masía ha tenido todo el protagonismo, siendo Chadi Riad, Estanis Pedrola y Marc Guiu los elegidos para el bien económico.
A pesar de ello, las cuatro salidas restantes de Dest, Oriol Romeu, Marcos Alonso y Sergi Roberto, no han generado ningún ingreso directo. De momento, el ingreso total son un total de 18 millones de euros, cantidad que deberá aumentar para intentar el fichaje de Nico Williams.
El equipo requiere de salidas, y algunos de los señalados son Ferran, Íñigo Martínez, Raphinha y Frenkie de Jong entre otros. Es por ello, por lo que el Barça ha fijado su objetivo en la Premier League para agilizar este proceso de limpieza de plantilla. El club con el que cuentan es el Newcastle United, equipo que ya preguntó por más de un jugador la temporada pasada.
[tweet]1820716748246602106[/tweet]
Newcastle, la solución a las dudas
Tal y como hemos dicho, el club inglés acudió repetidas veces en busca de jugadores como Raphinha o Ferran Torres. Un aspecto que puede ser determinante a la hora de concretar una venta, ya que el Barça ya conoce su reciente interés. El club catalán está dispuesto a sacrificar a una de sus piezas clave en la delantera esta temporada.
El brasileño Raphinha es una de las bazas que pueden servir al club para su venta. Una operación que se podría llegar a dar si se ofrecen al menos 60 millones para recuperar lo que ya se invirtió en su momento. El extremo nacido en Porto Alegre, conoce de sobras la Premier League tras su estancia en el Leeds United, donde estuvo dos temporadas.
La primera temporada de Raphinha en Barcelona fue para enmarcar, donde obtuvo el título de Liga y Supercopa, firmando una gran temporada. En esta última temporada, Raphinha ha tenido que lidiar con la irrupción de Lamine Yamal, el cual le ha terminado ganando la partida. El extremo derecho está asegurado, pero el joven de Esplugues de Llobregat no tiene rival a día de hoy en su posición.
Raphinha, rotación o venta
Sin la titularidad de Raphinha en ninguno de los extremos, la opción más óptima para ambos bandos puede ser lograr este traspaso. Siempre es bueno tener a jugadores como Raphinha como suplentes, pero el club puede prescindir de él y optar por otras opciones, como Fermín.