Para la temporada 25/26, una superestrella mundial podría irse de su club. Esto es por el simple hecho de que al mismo futbolista le interesaría estar en un equipo con más reconocimiento.
Los factores por los que se podría ir
El futbolista del que hablamos finaliza contrato en 2026, por lo tanto, el siguiente verano sería el último en su equipo, el Bayern de Múnich. Dónde también hay otros jugadores cómo Alphonso Davies o Joshua Kimmich, los cuales también finalizarían contrato. Y que el mismo club cree que podrían salir.
Si estos dos se marchan en 2025 con la carta de libertad, el Bayern perdería piezas claves y sin ingresar ni un euro. Por lo tanto, el mismo club valoraría la venta de un jugador muy importante.
Además, el jugador quiere formar parte de uno de los equipos más destacados a nivel mundial para poder competir la Champions League cada temporada.
Barça, Madrid y City, los más interesados
El jugador del que se habla es Jamal Musiala, con un valor de 130 millones de euros, y que esta temporada ha hecho 12 goles y 8 asistencias en 38 partidos. También destacando en la Eurocopa cómo de los mejores del torneo con 3 goles.
Por su rendimiento y situación en el Bayern, 3 de los mayores clubes del mundo se fijan en él para romper el mercado.
El Manchester City lo ve como un recambio para Kevin de Bruyne. Y económicamente no sería un problema afrontar una operación de este tipo.
Esto podría afectar tanto a Barça y Madrid en la carrera para su fichaje. El Real Madrid le podría atraer con su proyecto deportivo de 'galácticos' y volver a jugar con su amigo Jude Bellingham. Ambos clubes han sido vinculados con el joven alemán de 21 años.
Musiala, favoritismo por el Barça
El mismo jugador ya ha declarado alguna vez su admiración por la ideología de juego del Barça, por el talento y estilo atractivo del mejor Barça de Guardiola.
Durante estos años, el alemán ha tenido guiños y buenas palabras para el Barcelona. "Mis jugadores favoritos han sido, sin duda, Messi y Ronaldinho. He visto decenas y decenas de vídeos de ellos"
"Siempre me fascinó Messi y lo he admirado mucho. Crecí viendo a Leo y a Neymar. Fueron mis favoritos porque me divertían mucho y traían mucha alegría al juego", aseguró.
Otro factor puede ser el del entrenador. Hansi Flick, recién llegado a Barcelona, quien ya tuvo a Musiala tanto en el Bayern como en la selección alemana. Esto podría facilitar su adaptación, volviendo a jugar con Lewandowski, Ter Stegen o Gündogan.