La pretemporada es una gran oportunidad para juveniles, futbolistas del filial o jugadores que quieran hacerse un hueco en los planes de Hansi Flick. Después de disputar dos encuentros ante el Olot y el Manchester City, el entrenador del Barça empieza a configurar su plantilla para la próxima temporada.
Ante el actual campeón de la Premier League, destacaron varios futbolistas como Pau Víctor, Marc Bernal o Marc Casadó o Astralaga. Uno de los que más sorprendió a Flick fue Pablo Torre, que disputará su tercera temporada en LaLiga.
Última oportunidad para Pablo Torre en el Barça
Pablo Torre llegó al Barça tras una magnífica temporada con el Racing de Santander en la Primera RFEF. En su primer año en Barcelona no pudo hacerse con un hueco y prácticamente no entró en los planes de Xavi. La campaña pasada estuvo cedido en el Girona y tampoco pudo pasar de ser un revulsivo para el conjunto entrenado por Míchel.
Después de dos temporadas sin pena ni gloria en primera división, el cántabro vuelve al Barça con la intención de formar parte del equipo. En los dos primeros encuentros ante Olot y Manchester City ha marcado dos goles y ha mostrado un buen nivel. Pese a que de primeras no entraba en los planes, Flick le puede dar una oportunidad.
Gran competencia en el medio del campo
Pablo Torre es un futbolista que encaja a la perfección como mediapunta en el 4-2-3-1 de Hansi Flick. Ante el Manchester City vimos un gran Pablo Torre muy cómodo con el nuevo sistema implementado por el técnico alemán.
Aun así, la gran competencia en esta zona le puede dejar sin sitio en el primer equipo del Barça. Pedri, Gündogan y Fermín son los futbolistas con más opciones de jugar en esta posición de forma habitual. Además, una más que probable llegada de Dani Olmo dejaría en una situación difícil al cántabro.
Una de las ventajas que tiene Pablo Torre respecto a los otros futbolistas es que ha podido empezar la pretemporada desde el primer día. Las bajas de Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Fermín (JJOO) le podrían abrir alguna posibilidad en el primer tramo de temporada.