El conjunto de Flick sigue buscando opciones para dar salida a jugadores con los que no cuentan para la próxima temporada. Hasta la fecha se han rumoreado las posibles salidas de jugadores como Lenglet y Julián Araújo, entre otros. Ambos casos contaron con la posibilidad de disfrutar de minutos en la gira de pretemporada en Estados Unidos.
Dos oportunidades de mercado que no tendrían peso en la actual plantilla, vista la alta cantidad de jugadores en defensa que hay actualmente. El caso Lenglet ha sido uno de los mayores dolores de cabeza que ha sufrido el Barça, tanto deportiva como económicamente. El número de activos en defensa ha ido cogiendo volumen con las jóvenes promesas como Balde, Eric García e incluso Álex Valle.
El problema de la defensa en Can Barça ha dado de que hablar en los últimos años, pese a que el año pasado se completaron unos registros récord. Nombres como Semedo, Todibo, Umtiti, entre otros, han sido testigos de las malas actuaciones en la zaga culé y por ello se marcharon traspasados.
West Ham sonríe y el Barça también
Este viernes 9 de agosto Fabrizio Romano aseguró la venta de un jugador que en su momento estuvo en el Barça. Una operación en la que el Barça ingresaría una buena cantidad de dinero gracias a la cláusula de reventa con la que cuenta el jugador. El acuerdo entre Niza y West Ham por el exazulgrana Jean-Claire Todibo ya es oficial, cesión con obligación de compra por 40 millones.
El conjunto catalán ingresará el 20% de esta operación a finales de esta próxima temporada, fecha en la cual se ejecutará la opción de compra. Una operación más que redonda si se le suma lo que ya se ingresó en su día por las múltiples cesiones y traspasos de Todibo. Las cesiones que tuvieron lugar con el Schalke 04 y el Benfica ingresaron un total de 3.5 millones.
Varios millones con los que ya sacaban beneficio, ya que el Barça logró fichar al joven central del Toulouse por 1 millón. Además, falta sumar los 8,5 millones que también se ingresó en su día por la venta de Todibo al Niza. Estas múltiples operaciones han dado un gran beneficio al Barcelona visto su coste mínimo cuando llegó a Can Barça.
Una etapa agridulce
Jean-Claire Todibo siempre se ha sincerado delante de cámaras y micros, afirmando que no tuvo la mejor experiencia en el club catalán, pero que, sin embargo, no le hubiese disgustado volver. A sus 24 años cuenta con la experiencia suficiente para rendir a su mejor nivel en un club como el West Ham United.
El central francés tuvo que luchar para ganarse el puesto en el Barça, compitiendo contra todo un Ronald Araújo. Ambos centrales debutaron el mismo día ante el Sevilla FC un 6 de octubre de 2019. En ese momento era toda una incógnita cuál de los dos podría triunfar en el club.